Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, han puesto en marcha este viernes en Zaragoza la campaña 'Estas Navidades reciclar vidrio es mágico'.
Una iniciativa que, a través de los algunos de los personajes más conocidos de Disneyland Paris, busca acercar y concienciar a las familias zaragozanas y al público de todas las edades sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.
Durante las próximas semanas, diez contenedores en forma de bola de Navidad y tematizados con los personajes Disney, estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad de Zaragoza, uniendo la magia Disney y la magia de la Navidad a la práctica consolidada del reciclaje de vidrio entre los españoles.
En el ámbito nacional, la campaña se lleva a cabo en otras nueve ciudades españolas como son Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante, A Coruña, Almería y Salamanca.
En Zaragoza, los emplazamientos de estos contenedores se localizan en la entrada de Gran Casa en el Actur; en Valdespartera en la calle Desayuno con Diamantes plaza de intersección con Cantando Bajo la Lluvia; en Montecanal en la avenida Ilustración; y en Miralbueno en la plaza Lagos Azules.
También se localizan en la plaza San Marcos de Parque Venecia; en la plaza Utrillas del distrito de Las Fuentes; en la confluencia de la calle Don Jaime I con la plaza La Seo, frente plaza del Pilar; en la glorieta de Sasera delante de El Corte Inglés de Sagasta; en la plaza San Francisco, frente a la Ciudad Universitaria; y en la entrada del parque Grande José Antonio Labordeta, en el puente de los Cantautores.
Con esta iniciativa, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento de reciclaje. Para ello, las bolas de Navidad de Ecovidrio contarán con Mickey y sus amigos Pluto, Goofy y Daisy y Olaf como protagonistas de esta campaña que busca inspirar a los más pequeños y fomentar un hábito que aporta grandes beneficios para todos.
SORTEOS
Para facilitar el reciclaje en casa, todos los que lo deseen podrán entrar en la web 'https://www.miniglu.es/sorteo/disney' ya sea a través de su explorador de Internet favorito o capturando el código BIDI que tendrán impreso todos contenedores con la imagen de la campaña.
Los usuarios que entren tendrán que responder un divertido y sencillo cuestionario para participar en el sorteo en el que podrán llevarse uno de los miniglús tematizados para reciclar con magia desde casa o incluso viajar al destino más mágico y soñado del mundo, Disneyland Paris.
BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DEL RECICLADO DE VIDRIO
El vidrio, que se deposita en los contenedores se recicla al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín --vidrio reciclado-- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación del entorno.
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.