Cómo quitarse una astilla: métodos para sacarla fácilmente

Seguro que alguna ves te has clavado una astilla sin darte cuenta. Los dermatólogos aseguran que por lo general estas son fáciles de quitar. De manera que cualquiera que sufra de este mal podrá realizar otras actividades más agradables una vez se la quite de encima.

Las astillas vienen de todas las formas y tamaños posibles, y pueden ocasionar graves daños dependiendo de la zona donde la tengas. Muchos de los expertos de la medicina, recomiendan reducir todo lo posible el dolor que la astilla genera. Sobre todo, la posibilidad de una infección, estas se deben de eliminar lo más rápido posible de la zona afectada.

Muchas de las astillas se pueden eliminar sin ningún problema desde casa, pero sin embargo algunas requieren intervención médica. Donde se te dirá si esta es muy grande, profunda o si el área afectada se infectara. Pero de igual forma si la tienes en una parte del cuerpo más delicada, como en los ojos se recomienda acudir rápidamente al médico.

Consejos para eliminar de una manera fácil y rápida una astilla

Consejos Para Eliminar Una Astilla

Muchos de los expertos de la salud, recomiendan una serie de consejos para eliminar una astilla de la zona afectada de una manera rápida y sencilla. Solo debes de tomar en cuenta los siguientes consejos para que tengas un buen resultado al momento que la estés extrayendo:

  • Debes de usar agua y jabón, y proceder a lavar suavemente la zona donde la astilla ha entrado en la piel. Después debes de secar el área para tener una mejor visualización de la misma.
  • Puedes usar una lupa, en caso que estas seas demasiado pequeña. Debes de identificar el tamaño y la dirección en la forma que penetra la piel.
  • Para extraer una astilla puedes utilizar unas pinzas, se recomienda que se utilicen las que son tipo quirúrgicas. Más facilidad de agarrar la parte que sobresale de la piel, pero primero tienes que esterilizar las puntas con alcohol.
  • No te arriesgues a romper toda la astilla en diferentes pedazos, por buscar la manera de exprimirla hacia afuera.
  • En caso, que toda la astilla se encuentre debajo de la piel es posible que sea necesario el uso de una aguja. Esta te ayudará a removerla, pero antes de usarla debes de esterilizar con alcohol y procede a perforar una parte de la superficie de la piel. En uno de los extremos donde se encuentre la astilla, si es posible usa la lupa.
  • Después utilizas las pinzas esterilizadas para proceder a sacar la astilla, una vez que se encuentre fuera de la piel.
  • Por último, debes de limpiar el área de la piel con mucha agua y jabón. Después debes aplicar un poco de vaselina y vendaje.

Cómo quitar una astilla si está a la vista o si se encuentra incrustada

Como Quitar La Astilla Si Esta A La Vista

Si tienes clavada una astilla en el ojo o cerca de él, o en algunas de las zonas que tengan difícil acceso: Debes de buscar asistencia médica. Pero si solo es una pequeña astilla solo toma las siguientes consideraciones:

Si la astilla está a la vista

  • Una de las formas de quitar una astilla, sin la utilización de las pinzas quirúrgicas. Una manera fácil es utilizando el esparadrapo de papel, solo debes de colocarlo en la zona donde esté la misma. Y proceder a tirar de una manera lenta hasta extraer por completo la astilla.
  • En caso que, si el esparadrapo no llegase a funcionar, puedes usar unas pinzas que estén completamente esterilizadas. Debes de pinzar uno de los extremos de la astilla que sobresale y tira lentamente de ella extraerla.

Si se encuentra incrustada

  • Debes de proceder de esterilizar una aguja y proceder hacer un pequeño agujero en la parte donde se encuentra la astilla. Agarra unas pinzas, sujeta el extremo que sobresale y extraerla con mucho cuidado.
  • Después que la retires, debes de proceder a lavar la zona con bastante agua y jabón. Por último, debes de cubrir la zona con una tira protectora para evitar cualquier infección o lesión en el área afectada.

Cómo sacar una astilla utilizando cinta adhesiva

Como Remover Una Astilla Con Cinta Adhesiva

 De otra manera muy fácil para sacar una astilla de una manera rápida sin ningún problema, solo debes de seguir los siguientes pasos para tener un buen resultado:

  • Debes de conseguir una cinta adhesiva. Las astillas son frágiles, como las que provienen de las plantas o fibras de vidrio. Estas suelen ser más fáciles de extraer sin ningún problema utilizando la cinta adhesiva.
  • Procedes a colocar un pedazo de cinta adhesiva sobre la zona donde está la astilla. Debes de tener mucho cuidado cuando se coloque no hacer tanta presión para que no se entierre más.
  • Retira la cinta, debes de hacerlo en la dirección en la que esta haya entrado en la piel. A medida que vayas jalando la cinta, esta debe de empezar a salir sin ningún problema.
  • Después debes de revisar la cinta adhesiva, una vez que la hayas retirado. Asegúrate de revisar que la astilla haya salido sin ningún problema.

Consejos

Consejos

Ten en cuenta los siguientes consejos, si llegases a sufrir uno de estos males. Padecer de dolor por una simple astilla no es agradable. Solo debes tener en cuenta los siguientes:

  • Si deseas adormecer toda la zona afectada antes de proceder a quitar la astilla, puedes pasar un hielo por toda el área afectada.  Pero después tienes que secar cuando vayas a extraer la astilla.
  • Utilizar unas pinzas o unas tijeras, pero que estén esterilizadas.
  • Será más fácil sacarla si se remoja con agua caliente toda la zona afectada.
  • Puedes utilizar un poco de ungüento sobre el área afectada, para disminuir el dolor y enrojecimiento.
  • Debes de mantener la parte afectada limpia para evitar el riesgo de infección.