Quantcast

Cómo hacer jabón casero que desinfecte de verdad

Si hay uno de los productos de limpieza e higiene que está presente en todos los hogares, ese es el jabón. Ahora se ha puesto de moda el jabón líquido, pero hasta no hace mucho, teníamos la pastilla tradicional para lavarnos. En otras casas, esta pastilla era eterna y se iban juntando las viejas con las nuevas en una fusión al más puro estilo de Dragon Ball. El jabón puede ser una excelente forma de adorno y aromatizante, pero también es un muy efectivo limpiador.

Si quieres evitar el tener que gastarte dinero en jabones cada vez que se acabe, tienes la oportunidad de fabricarlo tú mismo en casa. Su receta es muy fácil y sirve para respetar al medioambiente. Incluso si quieres, puedes hacerlo con niños, aunque con cuidado, ya que se utilizan materiales que tienen cierto riesgo.

Qué se necesita para hacer jabón

Para hacer jabón vamos a necesitar aceite vegetal. Si el aceite es de oliva y reciclado, mejor que mejor. También necesitaremos agua, pero no agua del grifo si no agua llamada blanda o agua destilada. Si usamos aceite de oliva necesitaremos 600 gr de aceites de oliva, 76 gramos de sosa y 177 gramos de agua.

Otro ingrediente esencial para el jabón es la sosa cáustica. Con este ingrediente si tenemos que tener cuidado si hacemos esta actividad con los niños. Como opcional podemos usar aceites esenciales para aromatizar y exfoliantes para la piel

También necesitaremos dos jarras y recipientes de plástico, una batidora, moldes para depositar la mezcla y báscula. Además, deberemos llevar prendas de manga larga que cubran los brazos, guantes de goma y gafas protectoras para los ojos.

Comentarios de Facebook