martes, 29 septiembre 2020 7:31

Este es el jabón facial que hará que tengas un brillo especial en tu piel

Cuando vas a elegir un libro, ves su portada y contraportada y de una decides si lo compras o no. Cuando conoces a alguien pasa algo parecido, se tiende a juzgar a ese individuo por el cómo se ve: si es guapo (a) o si tiene imperfecciones. Más adelante se aprecian otros factores como el carisma. Lamentablemente se vive en un mundo de apariencias. Otro ejemplo bastante claro es al momento de ir a una entrevista de trabajo, hay que estar impecable porque se supone que el bienestar interno se refleja en el exterior. Si no se cumple con este requisito difícilmente consigas un empleo. Lo primero, entonces, es cuidar el rostro. No importa si eres hombre o mujer. Para hacerlo se debe conseguir el jabón facial indicado para cada tipo de piel.

Dermatólogos aconsejan que como principio básico es importante lavarse la cara tres veces al día con un tipo de jabón ya sea para piel grasa, mixta o seca, ¿por qué tanta atención en este detalle?, como la portada del libro, tu cara es tu carta de presentación y serás señalado o juzgado de acuerdo a lo que reflejas. Se entiende que existen enfermedades e infecciones que desencadenan a que tengas la llamada “cara de cráter”, o los singulares “clavitos”. De ser así, es momento de asistir a un especialista, ellos sabrán perfectamente qué aconsejarte. Aquí te ofrecemos opciones de jabones faciales, que te harán lucir una piel no solo brillosa sino una piel de bebé.

Jabón facial neutro

jabon-neutro-neutro

El jabón facial neutro es como ese amigo que te da lo mejor que tiene en momento difíciles. Es ideal para pieles sensibles o alérgicas. Se han visto personas que solo con tocarlas les queda la marca y que una picadura o un roce le deja cicatrices. Para estos individuos, el jabón neutro es ideal.

Este tipo de producto tiene propiedades hidratantes debido a su contenido en ácidos grasos. Lo recomiendan porque es ideal no solo para el tipo de piel antes descrita sino para todo tipo de piel. Generalmente se usa no más de tres veces al día.

Se debe considerar que no contiene ningún tipo de perfume, colorante o parabeno. En la mayoría de los casos, al asistir a un especialista, lo primero que mandan a comprar es un jabón neutro. Además que no lleva ningún tipo de aditivo para que haga espuma, lo que lo hace beneficioso, también, para el ecosistema.

Jabón de glicerina

jabon-glicerina

El jabón de glicerina llegó para darle una bofetada a cualquier otro. La razón se debe a su bajo costo. Es ideal para pieles grasas debido a que tiende a cerrar las glándulas sebáceas. Lo recomiendan muchísimo cuando la persona sufre de acné, espinillas o dermatitis. Se han leído testimonios de individuos que vivieron prácticamente toda su vida con acné. Al usar este producto tres veces al día y evitar llevar las manos a la cara con regularidad, lograron superar este mal.

El hábito de tocarse el rostro lleva a que se contamine la piel. Se entiende que es difícil lograrlo, pero tú puedes.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el brillo que aporta. En muchas ocasiones se ansía tener un rostro como el de Selena Gómez o Salma Hayek a pesar de la edad. Todos los días se ora para lograr ese cutis perfecto. A lo mejor la fórmula secreta está más cerca de lo que crees. En el caso de Hayek opta por tratamientos naturales para lucir radiante a pesar que es una mujer de mucho dinero.

Jabón con crema humectante

jabon-crema

Como su mismo nombre lo indica, son ideales para pieles secas. Muchos jóvenes y adultos se quejan constantemente al momento de tocarse el rostro, tener la sensación de palpar un cartón o una lima de uñas. Además de ver su rostro con más líneas de expresión que sus amigos de la misma edad.

Este tipo de jabón tiene en sus componente aceites que suavizan la piel. Existen unos caseros bastantes recomendables y fáciles de hacer. Se debe acotar que, independientemente, del jabón que uses, debes aplicarte el protector solar, en especial, si vas a salir a la calle.

Jabón con algas marinas

mujer-algas

La vejez es una etapa de la vida que no se puede parar por más que se desee. De repente eres un joven de 18 años que no sabes qué es lo que quieres y al otro día tienes 60 y te das cuenta que la vida es más corta de lo crees y que las señales de la edad se han reflejado en el rostro. Un jabón que aportará elasticidad es el de algas marinas, es importante usarlo a diario, ¡ojo!, si lo empleas de manera preventiva, es decir antes de llegar a la vejez, da mejores resultados.

Jabón de azufre

jabon-azufre

Sus grandes ventajas se afloran en pieles con acné severo porque posee propiedades antisépticas y antibacteriales. Es un limpiador facial de primera. Como en muchos casos, no funciona igual para todos, prueba primero en una zona del rostro y si tiene buena reacción aplica en toda la cara. Es un jabón fuerte para pieles que no poseen mayores imperfecciones.

Una piel con brillo se obtiene, siempre y cuando, la tengas limpia. Cuando se tiene acné, se debe evitar el maquillaje para que este tipo de jabón tengan mayor eficacia en ti.

Jabón de avena

avena-facial

Nombran la avena y el mundo grita “¿tambiéeeen?”, pareciera que es buena para todo. La realidad no se distancia de esta presunción. Sus grandes aportes en minerales y vitaminas la hacen ser aclamada para incorporarla en la dieta, el cabello y cómo no el rostro. Su jabón, es buenísimo para exfoliar la piel y eliminar ese aspecto que deja el cutis graso.

Es pertinente decir, que no dejes de incorporar la avena en lo que puedas. Sus beneficios te harán sentir mejor y para nada, con respecto a la piel, te generará algún tipo de reacción secundaria. Es un producto muy natural.

Cada jabón aquí descrito, se aplicará de acuerdo a la necesidad. El querer usarlos todos, como una forma de improvisar, hará que elimines de la piel su brillo natural.