Reciclaje de ordenadores y utilización de placas solares: efectivas soluciones en favor del planeta

La gran mayoría de actividades humanas ha ocasionado serios daños al medio ambiente, que pueden llegar a ser irreversibles si no se toman inmediatas medidas para contrarrestarlos. El reciclaje de ordenadores y la utilización de placas solares, son buenas alternativas para contribuir a cuidar el planeta, a las que se puede acceder fácilmente gracias al apoyo de empresas especializadas que ofrecen estos productos.

El cuidado del medio ambiente es una de las principales prioridades que tiene el hombre actual, y que por fortuna, se ha vuelto tendencia en los últimos años, tras décadas de reflexionar y recapacitar en cuanto a los abusos cometidos contra el planeta.

Hoy en día se toman muchas acciones para tratar de revertir los serios daños causados, y una variedad de empresas y compañías aportan su granito de arena en ese sentido, como por ejemplo las que se encargan de reciclar ordenadores o las que venden e instalan paneles solares. Todo esfuerzo cuenta.

Los ordenadores de segunda mano o los equipos solares para generar energía eléctrica sostenible que ofrecen varias tiendas y empresas, son muy buenas opciones a las que se puede acceder, y que ayudan mucho de distintas maneras. Incluso, gracias a los créditos que ofrecen varias instituciones financieras, incluso quienes figuren en la lista ASNEF pueden obtener financiación para poder adquirirlos.

Ordenadores de segunda mano impecables

Los equipos informáticos son muy importantes para todo, por lo que siempre deben estar en la oficina, negocio, industria y hasta en el hogar. Hay una opción para obtener ordenadores, que además de económica, es muy amigable con el medio ambiente: los ordenadores de segunda mano, que son una excelente alternativa para solucionar la necesidad de este tipo de equipos y la conservación del planeta.

Hay empresas que recogen equipos usados y los revisan para que tengan las mismas prestaciones y funciones que los nuevos, lo cual se conoce como reciclaje electrónico. Una de las compañías especializadas en realizar este tipo de trabajos es LotesPC, la cual ofrece todo tipo de ordenadores, ya sean de escritorio o portátiles, a precios inmejorables.

Dispone de muy buenos ordenadores, de marcas como Dell, HP y Acer, totalmente reacondicionados, con grado A, además de hardware y una diversidad de periféricos que pueden ser de gran utilidad para sacarles el máximo provecho.

El reciclaje electrónico es una efectiva manera de ayudar a la preservación del medio ambiente, por cuanto al hacerlo, se disminuye la producción de equipos nuevos que consumen importantes recursos no renovables, y se evita que los usados se tiren o, en el peor de casos, vayan a parar a espacios naturales.

Los ordenadores para oficinas

LotesPC está especializado en la recuperación de ordenadores para oficina de todo tipo, con las prestaciones que pueda necesitar el cliente, dependiendo del tipo de negocio que tenga. Tienen ordenadores básicos para trabajos normales de ofimática, con procesadores Core 2 Duo, 2/4 Gb de RAM, y 80/160 Gb de disco duro, hasta ordenadores con procesadores i7 y 8 Gb de RAM.

La empresa ofrece garantía total de un año en todos sus equipos reacondicionados, a toda prueba y para todas sus funciones. Esto da tranquilidad y confianza a  los clientes que adquieren sus ordenadores.

Los equipos se pueden adquirir directamente en la página web de la compañía, en la que hay una diversidad de portátiles y ordenadores de sobremesa, con características y funciones muy diversas, que se adaptan muy bien a todo tipo de necesidad.

Además, prestan asesoría técnica y tienen un equipo de profesionales especialistas para atender cualquier tipo de inconveniente que pueda presentar algún equipo vendido, con servicios oportunos y directos.

Generación propia de energía

Otra manera muy efectiva de contribuir con la conservación del medio ambiente, es a través de la generación de energía sostenible, la cual se puede lograr de diversas formas, entre ellas, con instalación de placas solares que generan electricidad de manera totalmente ecológica.

Estas células fotovoltaicas generan electricidad a partir de los rayos solares que se procesan y se convierten en impulsos eléctricos que se almacenan en baterías especiales para luego usarse en varias funciones.

Es un sistema muy eficiente que resuelve diversos problemas, tanto ecológicos para el medio ambiente, como económicos para quienes lo usan, por cuanto se disminuye el uso de energía proveniente del uso de recursos naturales y generan significativos ahorros a sus propietarios, quienes al generar su propia electricidad no tienen que pagar onerosas facturas de servicios.

Las empresas que se encargan de la instalación de estos paneles solares ayudan a sus clientes en todo el proceso: hacen el estudio de cada caso, análisis de viabilidad, diseño técnico de las instalaciones, gestión de las licencias y permisos municipales, ejecución de las obras, y actas y registros pormenorizados de los trabajos realizados. Por eso la importancia de elegir siempre una buena compañía que encargue de este tipo de instalaciones.

El apoyo del crédito

Todos los ordenadores de segunda mano y las placas solares mencionadas tienen un coste en recursos económicos, que en ocasiones no están disponibles, lo cual se puede resolver fácilmente accediendo a los créditos que entidades financieras ofrecen para atender todo tipo de gastos.

Para solicitar estos préstamos hay que cumplir unos requisitos mínimos, pero antes es bueno revisar si se está en una lista de morosos, para lo cual se puede echar un vistazo a la plataforma ASNEF Online para confirmar si uno está o no en ese registro.

Este portal envía un informe completo al correo electrónico del solicitante, quien solo tiene que rellenar un sencillo formulario con sus datos básicos para acceder a la información, la cual contiene el nombre de la empresa con la que se tiene la deuda, el importe reclamado y una lista de las entidades que han consultado esos datos en el fichero de ASNEF.

Pero si apareces en el registro ASNEF no te preocupes, hay entidades crediticias que sin importar ese detalle, aprueban préstamos modestos que alcanzan para comprar los equipos que se puedan necesitar.

En definitiva, para contribuir con la preservación del planeta, solo hay que tener ganas y sumarse a la gran cantidad de buenas iniciativas que existen con ese propósito, muchas de ellas sencillas, que involucran el uso de aparatos reciclados o de otros especiales que ayudan a disminuir la utilización de energías no sostenibles.