Pádel: El deporte de más rápido crecimiento en el mundo

El crecimiento del pádel a nivel mundial es un hecho que no puede sorprender a nadie. A lo largo de las ultima década, el pádel, ha sido deporte con mayor crecimiento a nivel mundial.  En un principio, este crecimiento se vio restringido a España y Argentina, pero con el correr del tiempo este crecimiento ha ido expandiéndose a países tales como Francia, Brasil, Suecia, Portugal e Italia.

Este crecimiento, lejos de detenerse por la pandemia COVID-19, ha continuado en aumento demostrando la vigencia de este deporte en la esfera tanto deportiva como recreativa.

El Pádel World tour ha sido, sin duda alguna, uno de los principales motores de este crecimiento a ya que a lo largo del año ha llevado exhibiciones de pádel a mas de 10 países en 4 contenientes. Este hecho ha reflejado un notable incremente tanto en el numero de nuevos jugadores como en el numero de pistas disponibles. Algunos de los datos mas destacables son:

Francia: Cuenta ya con mas de 50.000 jugadores y 600 pistas a lo largo de todo su territorio y ha logrado en los últimos anos posicionar a varios jugadores dentro del ranking profesional.

– Portugal: Su cercanía a España ha sido un factor determinante para el crecimiento de pádel portugués. Este desarrollo también ha sido acompañado por varias firmas de renombre que han instalado tiendas físicas de productos de pádel en el territorio ibérico.

– Suecia: Es quizás el país con el mayor desarrollo del deporte. No solo ha sumado nuevos adeptos sino que también grandes celebridades suecas, como Zlatan Ibrahimovic, han abrazados este maravilloso deporte y contribuido a aumentar la popularidad del mismo.

– Brasil: El gigante sudamericano también se ha subido a la ola del pádel. El World Tour ha llevado sus exhibiciones a este país y a razón de ello, el numero de jugadores e ha incrementado notablemente. Brasil ya cuanta con varias ligas de pádel, tanto profesionales como amateurs, y es de esperar que sus jugadores formen parte de la elite mundial en el mediano y corto plazo.

– Japón: El pionero del pádel asiático continua con un notorio crecimiento dentro de la esfera mundial y se debe, en mayor medida, a la gran cantidad de pistas que se han creado en la ultima década.

– Argentina: Argentina, una de las dos grandes potencias del deporte, se mantiene en el podía tanto en cantidad como calidad de jugadores. Desde la década de 1990, Argentina ha contribuido con grandes campeones mundiales y un sin fin de exitosos jugadores de pádel.

– España: El pádel español es el mas desarrollado a lo largo del planeta. A razón de esto el país cuenta con 11 torneos open, 5 torneos master y mas de 11.500 pistas para que los aficionados disfruten.

Como todo deporte, el pádel, mas allá de la actividad física ofrece una faceta social y recreativa que es muy apreciada por todos sus jugadores, sean profesionales o amateurs. Para estos últimos solo basta conseguir una pala de pádel, una pista, otro jugador y preparase para disfrutar de este entretenido deporte. Para quienes no tienen con quien jugar, existen sitios especializados que permiten obtener una lista de jugadores según la zona y así poder encontrar un compañero de juego.