Quantcast

La Mutualidad General de la Abogacía y la Autoridad Vasca de la Competencia, premio de ‘Compliance’ por Ascom

La Mutualidad General de la Abogacía, como empresa y la Autoridad Vasca de la Competencia, como organismo institucional, han sido premiadas por la Asociación Española de ‘Compliance’ (Ascom) en la 4ª edición de los Premios Ascom, que reconocen a las personas y organizaciones que favorecen la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de ‘Compliance’ en España.

Además de los mencionados, han sido premiados en la Categoría Empresa, la Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija; en la Categoría Medio de Comunicación, Sección Legal del Suplemento Negocios del diario El País; en la Categoría Individual, Adriana Antich Ambatlle; en la Categoría Certificado Cescom, Georgina Torras Calderón y María Esperanza Toral Gasca, y en la Categoría Joven Menores de 35, Jesica Hita Ruiz.

Debido a la pandemia de la Covid-19, la entrega de esta cuarta edición de los Premios Ascom no se ha podido celebrar de forma presencial durante el Día del ‘Compliance Officer’, como ha venido haciendo la asociación los últimos años.

A pesar de las circunstancias especiales de este año, la organización ha querido seguir reconociendo a las personas, empresas e instituciones que más favorecen la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de ‘Compliance’ en España.

El premio en la categoría Medio de Comunicación reconoce la labor de difusión que ha desarrollado en los últimos años el equipo de Wolters Kluwer España que redacta la Sección Legal del Suplemento Negocios del diario El País, aportando valor con artículos de profundidad que han sabido divulgar aspectos clave de los sistemas de ‘Compliance’, como son los canales de denuncia, los códigos éticos, la figura del ‘Compliance Officer’, el compliance fiscal, las investigaciones internas o el difícil encaje del compliance en las pymes.

El premio en la categoría individual ha recaído en Adriana Antic por tratarse de una ‘Compliance Officer’ con un perfil joven, que desempeña con gran reconocimiento su labor de ‘compliance’ en la Universitat Oberta de Catalunya con más de 1.200 trabajadores y con presencia en España y Latinoamérica, poniendo en valor la figura del ‘Compliance Officer’ en el sector educativo. Además, combina sus tareas de Chief Compliance Officer con las de delegada de Protección de Datos de la entidad en la que trabaja.

El premio en la categoría Certificado Cescom reconoce a las personas que han obtenido una mejor puntuación en los exámenes de la Certificación de ‘Compliance’ Cescom de las convocatorias de 2020 y ha recaído en dos personas que han obtenido la misma puntuación: Georgina Torras Calderón y María Esperanza Toral Gasca.

Y, por último, el premio en la categoría Joven menores de 35 ha sido para Jesica Hita en reconocimiento a una joven carrera profesional que ha desarrollado, partiendo de las funciones de consultoría y pasando posteriormente a departamentos de ‘compliance’ y aprovechando la experiencia adquirida para especializarse en la evaluación de la conformidad, donde ha alcanzado la posición de Auditora Jefa de ‘Compliance’ en Aenor.