La cara oculta de MYHYV: así es lo que no se ve del programa

-

El programa ‘Mujeres y hombres y viceversa‘ (MYHYV), lleva doce años en emisión. Es un programa que desde el principio ha tenido un gran impacto y, con el auge de las redes sociales, también por este medio.

El primer programa se emitió el 9 de junio de 2008 en Telecinco hasta el 24 de enero de 2018, que pasó a emitirse en Cuatro. Solo en Telecinco se emitió un total de 2.416 programas.

A pesar de no ocupar horario de Prime Time si no una franja matinal, tiene muchos espectadores que comentan en las redes sociales el contenido del programa y los vídeos que publican en la web cuentan con miles de reproducciones cada uno.

Vamos a contarte algunos detalles sobre lo que sucede detrás de este programa de televisión tan visto.

1
¿EL PROGRAMA SE GUIONIZA?

myhyv

Según contó en alguna ocasión la directora del programa, no existe guion en MYHYV ya que intentan mostrar situaciones lo más reales posibles. El programa puede definirse como uno dedicado a citas, pero con tintes de reality. En este programa buscan que los participantes se emocionen, por lo que es muy difícil guionizar estas emociones.

El programa no tiene guion, pero sí que los miembros del equipo tienen una idea de por dónde va a encaminarse la situación. Diariamente se reúnen los miembros del equipo de dirección y los productores ejecutivos y, por otro lado, el equipo de redacción con los pretendientes para saber cómo va su relación con los tronistas.

El programa se graba bajo la fórmula que se conoce como falso directo, esto significa que los participantes tienen la libertad de poder decir todo lo que quieran y con toda la naturalidad, ya que casi nunca se detiene la grabación de este programa. Los que sí están conducidos por la dirección son los asesores, a los que le dicen por un pinganillo que añadan un poco de emoción cuando ven que es necesario.

Una vez los tronistas finalizan el programa han confesado en algunos medios que han llegado a sentir emociones y sentimientos que no esperaban vivir de forma tan intensa en MYHYV.

Atrás