Cómo cocer las gambas y que te queden dignas de un manjar de dioses

Uno de los alimentos más consumidos en España cuando la familia y los amigos se reúnen para celebrar son langostinos y las gambas cocidas. Aunque en muchas pescaderías y supermercados los venden ya cocidos, cocerlos en casa es algo sencillo que te ahorrará unos euros a la hora de hacer la compra y te permitirá elegir los ejemplares de mejor calidad.

Cocer este tipo de marisco típico en nuestro país no tiene ninguna ciencia, pero hay que saber hacerlo bien. Solo necesitarás dos recipientes, mucha agua, mucha sal y mucho hielo. Lo demás es cuestión de controlar el tiempo para no pasarte de cocción y en pocos minutos tendrás listos un marisco cocido en casa de auténtico escándalo. Seguro que tus comensales de esta Navidad tan atípica lo van a notar.

Forma de cocción

Cómo Cocer Las Gambas Y Que Te Queden Dignas De Un Manjar De Dioses

Parece fácil y realmente lo es pero solo si lo haces de una manera correcta y no te pasas ni te quedas corto con el tiempo de cocción. Si calculas bien la cantidad de agua y si sigues las pautas adecuadas, seguro que te quedan unas gambas perfectas.

El recipiente es muy importante, especialmente su tamaño. Usa una olla grande para que los langostinos y gambas tengan espacio en el que moverse durante la cocción. La llenas con tres litros de agua y le añades 100 gramos de sal. Coloca la olla al fuego y llévalo a ebullición.

Mientras esto ocurre, prepara un recipiente amplio con otros tres litros de agua y 100 gramos de sal. Remueve para disolver la sal en la mayor medida posible y le añades una buena cantidad de hielos. La idea es obtener un agua salada helada en la que cortar rápidamente la cocción del marisco así que no escatimes en cubos de hielo.