WhatsApp: así puedes escribir mensajes que desaparecen solos

La voluntad de seguir implementando las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo sigue adelante, y ahora le ha tocado el turno a WhatsApp. Si ya hablábamos anteriormente del flujo de innovaciones entre la app de Zuckerberg y Telegram, donde la app rusa del avión papel ganaba en privacidad, WhatsApp intenta disminuir este margen de victoria mediante nuevas funcionalidades como esta que acaba de llegar, los «mensajes temporales», como los han llamado desde la app. Por ello, vamos a ver la nueva función de WhatsApp y cómo escribir mensajes que desaparecen solos.

Hemos hablado de Telegram, y es que estos nuevos mensajes que se autodestruyen de WhatsApp no son realmente como los que tenemos en la app rusa, ya que en estos no podemos configurar el rango de tiempo en el que desaparecerán, ya que lo hacen a la semana, no hay más. Telegram siempre se ha caracterizado por su máxima, la privacidad de sus clientes, que es uno de los aspectos en los que esta app es mejor que WhatsApp. En Telegram tenemos la opción de configurar cuándo queremos que desaparezcan los mensajes y de lo que se puede hacer con ellos. Ésta es la estela que la app perteneciente a Facebook intenta seguir.

Veamos primero qué son estos mensajes temporales y cómo activarlos:

Los mensajes temporales en WhatsApp

Los Mensajes Temporales En Whatsapp

La idea principal que hay detrás de esta nueva funcionalidad de WhatsApp es añadir un extra de privacidad y seguridad a las conversaciones a través del servicio. Primero hay que activar esos mensajes en las opciones del chat en cuestión, y luego, todos esos mensajes desaparecerán al pasar una semana. Lo demás es igual, no hay que hacer nada más. Hasta el momento WhatsApp no ha confirmado si cambiarán esa opción para poder controlar cuándo queremos que desaparezcan los mensajes, pero ya es una nueva opción que tenemos en la app.

El rango de los 7 días se ha elegido ya que, para WhatsApp, una semana es un período de tiempo que permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse sobre qué estaban hablando.

Como para todo, existen algunas limitaciones para estos «mensajes temporales» que veremos más tarde.