Por qué los tomates no tienen el mismo sabor que antes

-

A veces puede parecer una especie de cliché, estamos comiendo una ensalada y al probar los tomates, no podemos por menos que exclamar, este tomate no sabe a nada, no tiene que ver con los tomates de antes. Y más que tratarse de una añoranza de los sabores de nuestra infancia, la ciencia viene a darnos la razón. Hoy en día, los tomates tienen un color rojo sumamente llamativo y una forma perfecta, pero su sabor es apenas inapreciable. Y parece que los tomates no han sido los únicos en perder sabor, son muchas las frutas y hortalizas en las que apreciamos el mismo proceso.

 

2
El tomate el segundo cultivo en importancia de productos frescos del mundo

Lo cierto es que el tomate entra dentro de los cultivos de frutas y hortalizas de mayor importancia en todo el mundo. El consumo de tomate solo va por detrás de las patatas en el segmento de las hortalizas frescas: 12,8 kilos por persona y año. Siendo uno de  los alimentos que aportan un importante grupo de micronutrientes a nuestra dieta.

Pero los consumidores nos quejamos de la pérdida de calidad de los tomates debido a su falta de sabor. No podemos obviar que fueron los genetistas holandeses quienes en los años 80 aprendieron a hibridar variedades y crear el tomate long life.