Por qué una dieta basada en verduras puede hacerte llegar a viejo sin dolencias

-

A medida que pasan los años, esta preocupación por nuestro estado de salud se hace más y más acuciante. Notamos que los órganos fallan, aparecen los achaques de la edad y empezamos a plantearnos muy seriamente qué podemos hacer para frenar este deterioro. La receta para conseguirlo nos la han repetido miles de veces, pero no siempre hacemos caso. No fumar, no beber, hacer ejercicio físico con moderación y llevar una dieta rica en frutas y verduras. Y funciona.

Casi todas las semanas aparecen nuevos estudios científicos que refrendan la eficacia y utilidad de ese estilo de vida para alargar nuestra existencia. Y no solo eso pues, como reza un dicho médico muy común, no se trata de sumarle años a la vida, sino de sumarle vida a los años. De hacer que, los años que vivamos, los vivamos sin dolores, con energía y con las menos preocupaciones posibles. Un nuevo estudio, aparecido a finales de noviembre, viene a refrendar lo que ya se sabía de antes: que tomar muchas verduras es una excelente forma de mantener a tono nuestro cuerpo.

1
Grasas y calorías

verduras

La investigación tiene un título tan largo que parece una oración: “Effect of a Low-Fat Vegan Diet on Body Weight, Insulin Sensitivity, Postprandial Metabolism, and Intramyocellular and Hepatocellular Lipid Levels in Overweight Adults A Randomized Clinical Trial”. Los resultados de esta ambiciosa investigación han sido publicados, y pueden consultarse en abierto, en la revista JAMA Network Open. La investigación la llevaron adelante tres científicos de la Universidad de Yale.

A la vista de lo traumático que ha resultado este 2020, hay mucha gente que está planteándose muy seriamente cambiar su dieta de cara a este 2021. Si tú eres una de esas personas, es muy recomendable que tengas en cuenta las conclusiones de este estudio sobre los efectos en el organismo de las dietas bajas en carne y ricas en vegetales

Atrás