jueves, 25 abril 2024 15:40

El polémico cartel de Laporta que ha escandalizado a los fans

Joan Laporta i Estruch, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como Joan Laporta o simplemente como Laporta, candidato a las venideras elecciones presidenciales del Fútbol Club Barcelona, las cuales se llevarán a cabo a finales del mes de enero del año entrante, habría decidido dar un polémico paso en su camino al ‘Trono de Hierro’ que dejaría escandalizados a unos cuantos fanáticos de la institución azulgrana.

El abogado, ex diputado en el Parlamento de Cataluña y ex concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, quien fue presidente del combinado culé desde el 15 de junio de 2003 hasta el 30 de junio de 2010 y terminó siendo uno de los principales responsables en la obtención de un Mundial de Clubes, dos Copas de la UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y tres Copas Catalunya, sabe que es uno de los sujetos con mayor probabilidad de hacerse con la victoria en los comicios del siguiente año gracias a su excelente y victorioso pasado con el equipo del Camp Nou.

Laporta

Si bien es cierto que su salida del conjunto veintiséis veces monarca de la Primera División de España fue marcada por polémicas, críticas, fuertes acusaciones y despilfarros económicos un poco incoherentes, para nadie es un secreto que Joan Laporta fue el principal artífice de que el presupuesto pasara de 170 a 405 millones de euros y que la masa social dejara de ser los 106.135 y avanzara contundentemente a los 173.701 socios.

Asimismo, este hombre de 58 años de edad, quien es miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, al igual que del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Ernest Lluch, se ha caracterizado por ser un sujeto extremadamente competitivo e inteligente en todas y cada una de sus estrategias en los diversos ámbitos en los que se desenvuelve, es por ello, que habría decidido generar polémica y cierta molestia en varios de los hinchas del más acérrimo rival de los blaugranas en toda la historia, el Real Madrid Club de Fútbol, mediante una movida particular, la cual permite entrever su exceso de confianza de cara a las elecciones presidenciales del mes de enero.

Laporta

Pues la jugada en esta campaña de Joan Laporta se trataría de nada más y nada menos que de una una pancarta gigante colgando a tan solamente 200 metros del mítico Estadio Santiago Bernabéu, hogar del conjunto merengue, en la fachada de un edificio de 15 pisos con un mensaje sumamente directo y retador: «Ganas de volver a veros».

Tras lo ocurrido, el candidato a sentarse por segunda vez en el ‘Trono de Hierro’ del Fútbol Club Barcelona, uno de los equipos más ganadores e influyentes en toda la historia del balompié, dio unas declaraciones más que esperanzadoras para la comunidad del cuadro cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones de la UEFA.

«Vuelvo para que volvamos a estar ‘tritranquilos’ y conseguir muchas Ligas, Champions, Supercopas y Mundiales de clubes. Hay muchos socios que viven en Madrid y me gustaría que me votaran, es una campaña para promover la candidatura. Haré todo lo posible para que Messi se quede en el Barça. Messi ha demostrado en muchas ocasiones que ama al Barça y me gustaría que esperara y escuchara nuestra propuesta», sentenció Joan Laporta, quien podría terminar dando una enorme sorpresa en los comicios presidenciales del Fútbol Club Barcelona en el venidero mes de enero.