jueves, 25 abril 2024 17:42

¿Está gordo? La imagen de Dončić que ha dado la vuelta al mundo

El base estrella de los Dallas Mavericks de la National Basketball Association, mejor conocida simplemente por sus siglas como NBA, Luka Dončić, habría dejado a un lado los destellos y halagos por parte de sus fanáticos para convertirse en una de las figuras más polémicas y criticadas en las redes sociales en la actualidad de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Si bien es cierto que el esloveno, quien en abril de 2015 se convirtió en el jugador más joven del Real Madrid Baloncesto en debutar en la Liga Endesa y el tercero en la historia de esa competición española, ha sido considerado como una de las promesas más grandes de la principal liga estadounidense de baloncesto profesional, producto de su magia con el balón, determinación y majestuosas habilidades para encestar desde cualquier costado de la cancha, además de ser el encargado de guiar a la franquicia que es propiedad del empresario Mark Cuban, pues parece que sus condiciones físicas se habrían vuelto una verdadera y dolorosa piedra en sus zapatos, ya que le ha hecho ser objeto de burlas, malos comentarios y, sobre todo, preocupación para los amantes del deporte de las alturas.

Todo ocurrió en el encuentro correspondiente al segundo amistoso de la pretemporada de los Dallas Mavericks ante los Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum, casa del equipo entrenado por Mike Budenholzer, donde Luka Dončić anotó 27 puntos y terminó siendo nuevamente el motor de su escuadra, sin embargo, durante un pasaje del compromiso se capturó en una imagen al jugador en un ataque al aro contrario mientras es marcado por Jrue Holiday, en la que se le puede observar algo gordo, situación que significaría un tremendo problema para el coach Rick Carlisle.

Luka Dončić

Tras filtrarse la fotografía y la comunidad del baloncesto mundial saliera a sufrir y a criticar al base oriundo de Liubliana, la capital y mayor ciudad de Eslovenia, el chaval de apenas 21 años de edad, quien tiene un futuro sumamente prometedor por delante, habló sobre la situación que le rodea por su supuesto pésimo mal estado físico.

«La gente en Twitter puede decir cualquier cosa, pero es verdad. No estoy en mi mejor forma física. Llegaré a estarlo, seguro. Pero ya sabes, nunca he sido un tipo muy musculoso, así que, ¿qué puedo decir», dijo entre risas Luka Dončić, una de las promesas más grandes y llamativas en la actualidad de la National Basketball Association.

Cabe recordar, que Jure Drakslar, el preparador físico personal del esloveno, quien también ha trabajado con la Federación Eslovena y desde 2018 lo hace en el Khimki, en meses pasados, antes de la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando, comentó en una entrevista concedida a RIA Novosti que el base no se encontraba en su mejor momento físico.

Luka Dončić
Imagen Referencial

«No está en la mejor forma, lo cual es normal. Los partidos no se jugarán antes de finales de julio, por lo que hay tiempo suficiente para ayudarle a recuperarse y prepararse. La mayoría de los jugadores lucharon por mantenerse en forma y Luka está mejorando cada día. Pone mucho esfuerzo. Se ha dedicado por completo a estar listo. Entrenar solo no es suficiente, necesita comenzar a practicar con sus compañeros. Aquí puede jugar con un grupo de compatriotas, pero no es como entrenar junto a sus compañeros en Dallas. Controlamos absolutamente todo lo que come. Tenemos un plan completo y nuestro propio cocinero prepara la comida según mis instrucciones. Luka prácticamente no come nada que no cocinemos nosotros para él», indicó el preparador físico de Luka Dončić, quien ha desatado la polémica de la pretemporada de la National Basketball Association con su posible gordura.