Qué fue de Mary Carmen y sus muñecos, la ventrílocua de la televisión

-

Una de las artistas más reconocidas de los 80 y 90 fue la ventrílocua Mary Carmen y sus muñecos. Quien no sepa de quien hablamos es que no ha tenido infancia. Con Doña Rogelia se hizo muy famosa. Se recorrió todos los escenarios de España y cada viernes y sábado noche la teníamos en TVE. También hizo sus pinitos en el cine. A día de hoy vive en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

María del Carmen Martínez nació hace 77 años en Cuenca. Desde pronto supo que el mundo artístico era para el que estaba destinado. Y así lo fue hasta hace unos años que se retiró. Sin embargo, un falso bulo la hizo reaparecer. Según algunos medios, Mary Carmen había muerto en un hospital en la ciudad de Cuenca. Nada más lejos de la realidad. Mary Carmen y sus muñecos sigue viva y coleando. Va camino de ser octogenaria y vive feliz. El público la sigue tratando con cariño y manteniendo su recuerdo y todas las risas que ella, Nicol, Doña Rogelia y el resto de muñecos nos dieron.

1
Inicios

Fue en el año 67 cuando Mary Carmen y sus muñecos comenzaron a hacerse populares. La ventrílocua debutó en televisión en el programa Noche del sábado. Estaba presentado por Franz Johan y Gustavo Re. Era un programa de variedades que se emitió entre el 65 y el 67.

Aquí intervino durante un tiempo de forma esporádica y comenzó a labrarse una reputación como humorista y ventrílocua. Fue ganándose el cariño de los espectadores, que veían cada actuación de la artista. En poco tiempo comenzó a ser más habitual en la televisión.

En el 71 coprotagonizó junto a Lina Morgan y Florinda Chico la película La Graduada. Todavía no tenía la fama que tuvo en su momento, pero ya era una cara conocida. En el año 80 se casó con Manuel Almazor y un año después fue madre por primera vez.

Atrás