Qué fue de Mary Carmen y sus muñecos, la ventrílocua de la televisión

-

Una de las artistas más reconocidas de los 80 y 90 fue la ventrílocua Mary Carmen y sus muñecos. Quien no sepa de quien hablamos es que no ha tenido infancia. Con Doña Rogelia se hizo muy famosa. Se recorrió todos los escenarios de España y cada viernes y sábado noche la teníamos en TVE. También hizo sus pinitos en el cine. A día de hoy vive en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

María del Carmen Martínez nació hace 77 años en Cuenca. Desde pronto supo que el mundo artístico era para el que estaba destinado. Y así lo fue hasta hace unos años que se retiró. Sin embargo, un falso bulo la hizo reaparecer. Según algunos medios, Mary Carmen había muerto en un hospital en la ciudad de Cuenca. Nada más lejos de la realidad. Mary Carmen y sus muñecos sigue viva y coleando. Va camino de ser octogenaria y vive feliz. El público la sigue tratando con cariño y manteniendo su recuerdo y todas las risas que ella, Nicol, Doña Rogelia y el resto de muñecos nos dieron.

2
Popularidad

Durante 40 años ha sido muy habitual en todos los programas de espectáculos que se emitían en televisión. Ya a mediados de los 70 solía aparecer en televisión y Mary Carmen y sus muñecos ya era reconocida a nivel nacional.

Estuvo en programas como Aplauso, Sábado Noche o, Pero ¿esto qué es? Todas sus intervenciones arrancaban las carcajadas del público. A pesar de que como ventrílocua no tenía el nivel de otros artistas, su humor hacía que todo el público la quisiera.

Aparte de las actuaciones de Mary Carmen y sus muñecos, muchos presentadores empezaron a tomarla en cuenta como colaboradora. Así Luis del Olmo contó con ella en el programa Las siete y media musical de TVE. También presentó El tren, un programa sobre la historia del ferrocarril en España junto a María Jiménez y Pepe Sancho.

En Telecinco se puso al frente de Humor cinco estrellas entre el 91 y el 92. Y finalmente Ay Vida mía junto con José Manuel Parada también fue presentado por ella. Pero su creatividad no queda ahí. También escribió un libro titulado Ventana al Edén en 1988 y compuso algunos temas musicales.