jueves, 1 octubre 2020 1:14

Orlando Ortega firma un ‘cuatro de cuatro’ en la reunión de Marsella

El velocista español Orlando Ortega ha conseguido este jueves su cuarto triunfo del verano en su cuarta prueba tras imponerse en los 110 metros vallas del Meeting de Marsella, celebrado en el estadio Pierre De Lort de la localidad francesa.

El atleta de origen cubano, vigente subcampeón olímpico de la distancia, atraviesa un dulce momento después de sumar otra victoria en su camino hacia el 2021, año el que se disputarán los Juegos después del aplazamiento este verano por la pandemia del coronavirus.

Ortega venció en Mónaco (14 de agosto), donde batió su plusmarca de esta temporada (13,11), y en Székesfehérvár (Hungría) cinco días más tarde. El día 25 triunfó en Polonia y ahora, en Francia. El ‘récordman’ nacional lo hizo con un tiempo de 13,15 por delante de los corredores locales Wilhem Velocian (13,27) y Pascal Martinot-Lagarde (13,63).

Además, en la misma reunión, el español Kevin López, reciente campeón en Ibiza, terminó con la tercera posición en la prueba de 1.500 metros gracias a un cronómetro de 3:35.98. La prueba se la adjudicó el marroquí Soufiane El Bakkali (3:34.51) y la segunda posición fue para el francés Azzedine Habz.