Ideas para reutilizar los corchos de vino

Gracias a la versatilidad que tienen los corchos de los vinos, estos se pueden reutilizar para varias cosas en vez de desecharlos. A estos se les puede dar un uso alternativo y fabricar diferentes productos para nuestro hogar. En este artículo, aprenderás cómo utilizarlos y hacer otras opciones además de bonita y sencilla para el hogar.

Estas quedarán originales, ecológicas y super divertidas. Además, a todas las personas nos encanta el reciclaje, ya que puedes poner volar la imaginación. Sobre todo, aprender nuevos trucos que nos permitan adquirir nuevos objetos para el hogar y al mismo tiempo poder ayudar a cuidar el medio ambiente.

Los corchos de las botellas de vino, es algo muy común que se puede conseguir en nuestra casa o que a la final terminamos tirando a la basura.  Pero, sabías que con estos podrías hacer una gran cantidad de cosas muy sencillas y originales. En este caso si pones a que los niños te ayuden, seguro que le encantarán hacerlo y así podrá pasarlo bien en familia.    

Consideraciones que se deben de tener para hacer cosas con los corchos de vino

Condiciones Para Reutilizar Los Corchos

El corcho se considera un material impermeable que se puede extraer de la corteza del alcornoque. Cada año este se puede extraer de estos increíbles árboles placas, el cual de estos se pueden fabricar diferentes productos. Donde los más comunes son los corchos que tienen las botellas de vinos que usualmente las personas las pueden comprar habitualmente.

Normalmente este tipo de material se puede reutilizar, pero no en casi todas las ciudades existen empresas que se encargan de reciclar. Por eso, cada año estos se pierden en grandes cantidades pudiéndose reutilizar en otras industrias, incluso en la construcción.

Una de las ideas divertidas y originales que se puede empezar hacer en cualquier momento, es la elaboración de los objetos cotidianos con este material polivalente.  En este caso, lo primero que se tendrían que hacer es coleccionar una gran cantidad de corchos. Para poder hacer muchas cosas, podrías optar a decirle a familiares o amigos que te lo vayan guardando.

Alfombras para baños hechas con corchos de vinos

Alfombras Hechas De Corchos

Se considera una de las grandes ideas para reutilizar los corchos de las botellas, ya que gracias a estos se podrá realizar unas hermosas alfombras. Gracias a los corchos la alfombra tendrá un diseño único y no nos resbalaremos, debido a que el agua aspira de una manera segura y efectiva. En este caso para proceder a hacerlas, se debe de buscar una alfombra que sea antideslizante, para que esta se quede fija en el suelo sin ocasionar accidentes.

Luego, lo que se debe de hacer por la mitad es dividir los tapones de los corchos, es decir, proceder a cortarlo con la ayuda de un cuchillo. Debes de calcular la cantidad que necesites de acuerdo al tamaño que utilices de la alfombra, allí es donde se empieza a adherirlos con la ayuda de una pistola que tenga cola caliente.

Debes de procurar que estos estén bien pegados e igualados, que al colocar los pies no se note la diferencia de altura. Una vez que hayas terminado de pegar todos los corchos, debes de dejar que estos vayan tomando consistencia a lo largo de un día.  

Los corchos y las plantas

Los Corchos Y Las Plantas

Puedes que ya sepas la simbiosis que existe entre los corchos y las plantas. Las orquídeas, en algunos de los casos los tipos de cactus utilizan este tipo de material para tener un buen crecimiento. Además, se pueden diseñar pequeñas macetas, vaciando un tapón de corcho con un cúter.

En este caso se debe de realizar un agujero en el centro, donde se pueda introducir la planta que vamos a utilizar. Debes de estar claro que tienen que ser plantas que se puedan almacenar, de por sí muchas aguas con sus propias raíces.  Se trata de algo muy curioso y bonito al instante, en este caso vale la pena de intentar hacerlo.

Alfombritas para la cocina

Alfombrita En La Cocina

Se considera que otra de las grandes ideas para la reutilización de los corchos de los vinos, es hacer alfombras para cocinar. Lo importante del corcho es que todo objeto que coloque encima de él, va absorber toda el agua y no va ocasionar que se resbale. Estos serán muy originales y únicos dependiendo del diseño que realices.

Para realizar estos tipos de bandejas lo único que se necesitas es un soporte, en el cual debes de colocar todos los tapones de corchos. No es necesarios que los piques por la mitad, lo único que necesitas es que estos queden bien juntos uno con otros hasta que tengas una superficie completamente igualada.

Unas de las buenas recomendaciones para proceder a pegarlo es la utilización de la pistola de cola. Estos quedarán completamente fijos y no se soltarán.

Fabricación de casitas para pájaros con este material

Fabricación De Las Casa De Pájaros

Es una de las ideas más hermosas, en dado caso que te gusten los pájaros. Si tienes un espacio disponible en casa para colocar esta casita, seguro que esta idea será perfecta para ti. A los más pequeños de la casa, les encantará ayudarte en la elaboración, sin embargo, es una tarea de artesanía considerada un poco complicada.

Lo primero es disponer de la estructura, en caso que disponga de una caja de madera pequeña sería perfecto. Se le hace un agujero por donde entrarán los pájaros y empieza a cubrir todas las paredes con todos los tapones de corchos que dispongan. En este caso, es necesario que se piquen por la mitad, para que estos tengan una superficie más lisa y plana.

Para la realización del tejado de la casa es una de las tareas más complicadas, ya que se debe de utilizar uno corchos más amplios. En donde se deben de cortar de una forma más finita para ir formando las láminas y montarlas hasta formar el techo que se desea.