Cómo hacer un cumpleaños virtual

Tu cumpleaños puede ser divertido, ingenioso y, además, novedoso. Podemos aprovechar la situación que se vive por medidas de seguridad, para compartir con nuestros amigos de una forma diferente ya que, se puede realizar un festejo de manera virtual

Organizar este tipo de fiesta, puede parecernos diferente y confuso, en la elección de la temática influyen los gustos y aficiones, si la celebración es para niños, puedes elegir un dibujo animado y permitir que los niños participen en la decoración. La decoración es lo principal, existen variedades de accesorios como: globos, serpentinas, papelería, e incluso, puedes utilizar material reciclable.

Gracias a la tecnología ya los dispositivos con cámaras, se pueden convertir en tus mejores aliados para mantenerte en contacto con tus amigos y trasmitir en vivo tu celebración, así compartes con ellos como si estuvieran juntos. Te sugerimos las siguientes opciones para que pases un cumpleaños increíble:

Videollamadas o videoconferencia

Videollamadas O Videoconferencia

Puedes utilizar la tecnología a tu favor, como Zoom, Skype o hangouts, éstas aplicaciones te compartir con tus amigos de forma inmediata a través de videollamadas o videoconferencias, pudiéndolo realizar desde cualquier dispositivo como tu móvil, Tablet o pc. Asegurando así la participación activa de tus amigos y familiares.

Esta interacción se hace divertida y amena, y además permite la conexión simultánea y una transmisión de calidad para disfrutar mucho más el cumpleaños

Crea invitaciones virtuales para el cumpleaños

Crea Invitaciones Virtuales Para El Cumpleaños

Con programas para diseño puedes crear tus tarjetas de invitación virtuales, las cuales pueden ser divertidas y personalizadas, recordándole con ellas a tus seres queridos para que tengan en cuenta el cumpleaños, puedes utilizar aplicaciones como:

Al realizar una invitación, asegúrate que contengan los detalles del cumpleaños, tales como: hora de conexión, temática de tu evento, e incluso tu dirección para que hagan llegar los obsequios que deseen. El tener estos datos presentes, les permitirá tener sus dispositivos disponibles al momento de conecatarse.

Cómo vestirse para la fiesta

Cómo Vestirse Para La Fiesta

Vestirte de una forma adecuada te hará sentir, así como a tus invitados, que están realmente en una fiesta, lo que lo hará más divertido. Alienta a tus invitados a vestirse de acuerdo a la ocasión, en especial si elegiste una temática. Ya que, hacer alusión a ésta logrará que todos participen en juegos y entretenimientos en el momento.

Toma en cuenta que, dependiendo de la posición de tu cámara, es posible que solo requieras prestar atención a tu atuendo de la cintura hacia arriba, por ello, resalta los accesorios.

Crea temáticas y decoraciones para el cumpleaños

Cumpleanos4

Respecto a la decoración, puedes ser muy audaz ya que, con esto, sorprenderás a tus invitados, los que podrán ver todo a través de sus pantallas, deleítate decorando con detalles coloridos, carteles, fondos, luces, globos, entre otros. Esta decoración hará que tu área se sienta más festivo. Es recomendable, sugerirles a tus invitados que también decoren el área donde se conectarán.

Si los invitados no cuentan con una decoración festiva, puedes sugerirles, que realicen impresiones del personaje favorito en caso de ser una fiesta infantil, de esta manera, el niño sentirá que, a pesar de la distancia, todos sus familiares y amigos están cerca y celebran su cumpleaños.

Elige una actividad para la fiesta

Elijan Una Actividad Para La Fiesta

 Te sugerimos algunas actividades que puedas realizar en tu fiesta de cumpleaños;

  • Una fiesta en Minecraft: puedes compartir con tus amigos a la distancia, disfrutando de un juego en línea.
  • Jueguen Jeopardy de cumpleaños: planifica una trivia de cumpleaños a través de Skype, y sorprende a tus amigos con aventuras y bromas en el grupo
  • Decoren juntos un pastel: diríjanse a la cocina y decoren el pastel con chispas, e incluso pueden realizar competencias a través de videollamadas, compartan una imagen como inspiración, así como una receta y logra que todos preparen su pastel por adelantado
  •  Hagan una fiesta para abrir regalos:  abre tus regalos, compartiendo este momento con tu familia y amigos a través de la cámara.

Ideas de TikTok

Si te consideras fans de esta aplicación, conocerás algunos trucos que han publicado algunos tiktokers, los cuales te enseñaran trucos para pasarla bien en tu cumpleaños desde casa, en esta red social también podrás compartir tu pastel de cumpleaños hecho en casa.

Netflix Party

Otra opción que puedes tomar en cuenta, es compartir una tarde de películas con tus amigos, solo debes planificar el día y la hora para ver juntos tu serie favoritas en honor a tu cumpleaños.

Consejo: si no tienes idea de que regalar en forma virtual te sugerimos que regales al cumpleañero suscripciones a servicios como Netflix, Spotify o videojuegos, así en su día de festejo podrá divertirse.

Recuerdos virtuales para tus amigos o familiares

Al finalizar la fiesta de cumpleaños, puedes sorprender aún más a tus invitados con una sorpresa especial, por lo que te dejamos dos sugerencias de agradecimiento:

  •  Video divertido: puedes grabar con tu celular un video súper divertido, en el cual incluyas un agradecimiento por conectarse a tu fiesta, luego envíaselo a todos tus amigos.
  • ¡Sorpresa!:  si te toca organizar la fiesta, debes tomar en cuenta ciertos criterios con respecto al cumpleañero:
  • Si prefiere una fiesta o una tarde de películas.
    • Qué tipo de juegos o tema les gusta.
    • Qué música elegir para la fiesta.
    • ¿Será sencilla o temática?
    • El tipo de pastel: tamaño, decoración, sabor, etc.

Estos puntos te ayudarán a que la celebración sea todo un éxito.