Albornoz y toallas de baño: cada cuánto hay que lavarlas

En esta sección te revelaremos no solo cada cuánto tiempo hay que lavar el albornoz y las toallas de baño, también te explicaremos la importancia del lavado y la higiene en estos tipos de utensilios de baño.

[nextpage]

Lavado de albornoz y toallas de baño

Lavado De Albornoz Y Toallas De Baño

En ocasiones olvidas lavar con frecuencia. Ya sea por tiempo, o porque simplemente desconoces por qué debes higienizar periódicamente tu albornoz y también tu toalla de baño, en particular son es ropa de lana.

Respecto a esto, te queremos hacer saber que en el baño, no siempre es la taza lo que más concentra gérmenes, bacterias y hongos.

Resulta, que en esta parte de la casa, el calor, la humedad, el hecho de que es donde te lavas y haces tus necesidades fisiológicas, lo convierten en el sitio más contaminado de nuestro hogar. Sin embargo, estudios aseguran, que nuestro cuerpo también es un nido de gérmenes que contaminan tu albornoz y toalla de baño.

Aunado a esto, es casi seguro, que después de un baño relajante, olvidas tender tu albornoz y toalla de baño al sol, o en su defecto olvidas colocarlo en la secadora. En ese sentido, la humedad se convierte en un factor que hace de tus prendas de baño en una zona de cultivo de bacterias de mal olor, gérmenes y hongos que pueden producir afecciones cutáneas, infecciones en tus partes íntimas y otros.

[/nextpage][nextpage]

Importancia del lavado del albornoz y toallas de baño

Importancia Del Lavado Del Albornoz Y Toallas De Baño

Este es un tema tan importante y preocupante al cual poco préstamos atención. No obstante, hay quienes se han encargado de demostrar la realidad antihigiénica que se vive en casa.  Es importante lavar la ropa para que quede desinfectada.

Según algunos estudios realizados en la Universidad de Arizona, el simple hecho de que tengas que secar tus manos con la toalla de baño o cocina, puede resultar contaminante. Y es que nuestras manos tocan, toman, recogen de cualquier superficie gran cantidad de gérmenes, bacterias, entre otros.

En ese sentido, esas investigaciones arrojaron que en las toallas de baño, albornoz, trapos de cocina y todo paño que entre en contacto con nuestro cuerpo es un nido de la bacteria que predomina en nuestro intestino, la denominada Escherichia coli, asimismo, Salmonella sp., causante de las salmonelosis.

Es por esta y otras causas que debes procurar lavar tus manos de manera correcta, para que al secarlas no contaminen tu toalla de mano con gérmenes y bacterias indeseados.

En relación a lo anterior, te aconsejamos lavar el anverso de tus dedos, la palma de las manos, las uñas donde tanta suciedad se acumula y más si las tienes largas, y el dorso de la mano. Para saber más, busca las instrucciones para lavar de manera correcta tus manos.

En otro aspecto, existen otros motivos para lavar con más frecuencia tu albornoz y toalla de baño. Cuando le das a la cadena de la taza y lo haces sin bajar la tapa, esto se convierte en una lluvia de materia fecal imperceptible para el ojo humano. Sin embargo, toda esta materia se esparce en las superficies del baño, y sí, también sobre tu albornoz y toallas de baño.

[/nextpage][nextpage]

Cada cuánto tiempo se debe lavar el albornoz y toallas de baño

Cada Cuánto Tiempo Se Debe Lavar El Albornoz Y Toallas De Baño

En base a lo anteriormente expuesto, lavar tu albornoz y toallas de baño cada semana no resulta. Sabes cuántas veces te lavas de manera incorrecta las manos toda la semana, o cuántas veces has dejado tus prendas de baño arrimadas en un rincón sin ponerlas a secar luego de usarlas, también en una semana. Pues sí, en una semana tu albornoz y toallas de baño son un nido de bacterias y otros organismos dañinos para tu piel, ojos, partes íntimas, y demás.

En ese sentido, lo recomendable según los expertos de la Universidad de Arizona, es lavar tus prendas de baño cada dos días. En caso contrario, la falta de higiene puede acarrear consecuencias importantes en tu salud.

Cabe destacar, que el lavado del albornoz y toallas de baño debe hacerse con la frecuencia recomendada si hay personas con enfermedades inmunodepresoras, bebés, niños y adultos mayores también son más propensos a contagiarse de alguna infección por bacterias y hongos alojados en las prendas de baño.

[/nextpage][nextpage]

Cómo lavar tu albornoz y toallas de baño

Cómo Lavar Tu Albornoz Y Toallas De Baño

En esta sección te daremos algunas recomendaciones para que tu albornoz y toallas de baño queden lo más limpias que se pueda.

Primeramente, aunque lavarlas cada dos días puede no ser muy ecológico por el gasto frecuente de agua y contaminación con jabón, te sugerimos incluso, agregar un poco de agua caliente. Está técnica logrará eliminar muchos microorganismos presentes en la lana de tu prenda de baño.

Además, utilizar un jabón que no debilite la fibra de paño y que tampoco te provoque alergias.

Asimismo, sugerimos que encuentres un sitio donde puedas exponer tu albornoz y toallas de baño al calor del sol, en su defecto, secar en la secadora, de modo que no la coloques nuevamente húmeda en el tendedero del baño.

[/nextpage][nextpage]

Consecuencias que producen un albornoz y toallas de baño al no lavar con frecuencia

Consecuencias Que Producen Un Albornoz Y Toallas De Baño Al No Lavar Con Frecuencia

Ya sabes cómo evitar las consecuencias que producen la humedad y la concentración de pequeños seres vivos que dañan tu salud, en el albornoz y toallas de baño. Sin embargo, queremos que sepas, porqué es tan importante lavar tus prendas de baño cada dos días.

En efecto, tu albornoz y toallas de baño entran en contacto con todo los microorganismos presentes en tu cuerpo y baño. Si en algún caso contraes algún tipo de infección y te secas o limpias con tu toalla, pero, no la lavas, al curarte, podrías volver a contraer la misma infección y no tener ni la mínima idea de porqué.

Una toalla húmeda o albornoz que no se ha lavado en cierto tiempo se contamina con hongos, ácaros, bacterias provenientes de materia fecal, incluso parásitos. En ese sentido, al secarte puedes llenar de hongos y ácaros tu piel, que producen afecciones cutáneas; sí te secas la cara, podrías contaminarte con algún protozoario que produce diarreas y otras enfermedades estomacales.

[/nextpage]