Las ventas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzaron un total de 187.025 millones de coronas suecas (18.305 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado mes de noviembre, lo que representa un retroceso del 19,6% respecto del año anterior como consecuencia del impacto adverso de la pandemia de Covid-19, según informó la empresa.
Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, las ventas de H&M en moneda local registraron al cierre de su ejercicio fiscal una caída interanual del 18%.
Entre los meses de septiembre y noviembre, cuatro trimestre fiscal de la cadena sueca, las ventas de la compañía sumaron 52.543 millones de coronas suecas (5.143 millones de euros), un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2019 o un 10% menos al excluir el efecto del tipo de cambio.
La multinacional señaló que «las extensas restricciones sociales con cierres temporales de establecimientos y grandes caídas en la afluencia de clientes a las tiendas físicas provocaron una disminución sustancial en las ventas, particularmente en el segundo trimestre», mientras que en el tercer trimestre se observó una «fuerte recuperación» que continuó durante gran parte del cuarto trimestre.
En este sentido, H&M precisó que entre el 1 de septiembre y el 21 de octubre, las ventas disminuyeron un 3% en moneda local en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que, entre el 22 de octubre y el 30 de noviembre, disminuyeron un 22% a raíz del impacto de la segunda ola de la pandemia. H&M presentará sus cuentas anuales el 29 de enero de 2021.