Estos son los turrones que más kilos te harán ganar en Navidad

-

Existen algunos alimentos, dulces en realidad, que a los que pretendemos pasar una navidad sin sobresaltos en nuestro peso y en nuestro deporte cotidiano nos plantan cara y de qué manera. Sí, hablamos de los polvorones y los turrones, la comida estrella de estas navidades. Por que, ¿quién no ha llegado a casa de alguien y se ha encontrado la bandeja llena de polvorones o la despensa llena de turrones preparados para sacar tras las cenas de nochebuena o nochevieja?. Para empezar, esa bandeja es altamente no recomendable, y se preguntarán por qué. Pues porque la navidad son dos o tres días únicamente, pero la hemos transformado en una época completa donde esa bandeja de dulces nos acecha todo el día y para qué engañarnos, eso es algo inaguantable. Por ello, nos hemos preguntado cuáles son los turrones que más kilos nos harán ganar en Navidad.

Son el dulce estrella de la navidad, de hecho el 60 % de las ventas de turrones se concentran en este mes de diciembre, especialmente en los días previos a Nochebuena. Lo peor que tienen estos alimentos es la gran cantidad de azúcar que contienen. De hecho, si no consigues controlarte con ellos, algo solo posible para mentes superiores, pueden hacerte engordar bastante. Pero claro, ahí entra la composición de cada uno, por que obviamente hay algunos que engordan más que otros.

Veamos cuáles son:

1
El turrón y las calorías

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un turrón tradicional, el de toda la vida, tiene unas 490 kilocalorías por cada 100 gramos en total, lo que hacen más o menos un total de 1.000 calorías por una tableta completa de turrón. Por otro lado, un turrón de los denominados «sin azúcar», tiene unas 436 kilocalorías. Es una diferencia mínima, ya que recordemos que los turrones sin azúcar no son completamente sin azúcar, llevan pero menos cantidad. Lo recomendable es que en los días festivos, nochebuena y nochevieja, nos demos un placer con estos dulces navideños, pero siempre con mesura. 

Vamos a ver la cantidad de calorías que contiene cada tipo de tableta de turrón tras analizar 25 gramos de cada tableta:

Atrás