Cómo desatascar una ducha

Un desagüe de ducha obstruido es una verdadera molestia para cualquier persona que simplemente quiera tomar un baño de agua tibia luego de un largo día de trabajo.

¿QUÉ CAUSA QUE UNA DUCHA SE ATASQUE?

Las obstrucciones del desagüe de la ducha son causadas por la acumulación de jabón y champú, células muertas de la piel, suciedad y cabello. El cabello es fácilmente la principal causa de obstrucciones en el desagüe de la ducha.

Los seres humanos pierden mucho cabello durante la ducha y cuando cae por el desagüe de la ducha, generalmente se acumula en el sifón de desagüe, una tubería en forma de U debajo del piso de la ducha que se parece mucho al sifón debajo del tocador o del lavabo del baño. Si Te preguntas cómo desatascar el desagüe de una ducha, lee los métodos a continuación.

Si bien, el problema es la ducha en sí y no el desagüe, puedes aplicar este sencillo método:

  • Vinagre y zumo de limón para el atasco del cabezal o plato de la ducha: Ambos ingredientes son capaces de producir pH, ácido que puede degradar cualquier resto que esté obstruyendo la ducha.

¿CÓMO HACER QUE SE DESATASQUE? EL MODO FÁCIL

Una ducha obstruida puede ser repugnante. Para que el desagüe se mueva, simplemente sigue estos tres pasos para eliminar las obstrucciones.

1. Revisa el drenaje

Si tienes suerte, puede que sea una solución sencilla. Primero, retira todo el cabello del desagüe. (Esto podría ser asqueroso. Siéntete libre de usar un guante de plástico y mascarilla).

2. Llevar a cabo

¿Aún no está drenando? Intenta usar un desatascador para desalojar la obstrucción. Asegúrate de que haya suficiente agua en la bañera para cubrir el fondo del desatascador.

3. Removedor

¿Esta obstrucción en particular parece a prueba de roturas? Si queda agua estancada, usa un removedor profesional. Se vierte a través del agua y ataca directamente la obstrucción.

Cómo Desatascar Una Ducha
Cómo desatascar una ducha

¿QUÉ HACER SI NO FUNCIONA?

Existen otros métodos que todavía puedes aplicar para intentar desatascar la ducha tú mismo.

Desbloquea un desagüe de ducha con una percha para abrigos

No necesitas herramientas especiales para desatascar el desagüe de la ducha. Probablemente tengas lo que necesitas en tu armario más cercano. El uso de una percha de alambre enderezado puede ser una forma eficaz de eliminar las obstrucciones del desagüe de la ducha.

  • Endereza una percha de alambre y dobla un extremo en un gancho de no más de media pulgada de ancho.
  • Quita la tapa del desagüe. Si hay tornillos que lo sujetan en su lugar, retíralos y ten cuidado de no dejarlos caer por el desagüe.
  • Empuja el gancho de la percha por el desagüe hasta que llegue al fondo de la trampa.
  • Gira la percha hacia adelante y hacia atrás y de forma circular e intenta enganchar la obstrucción.
  • Tira con cuidado del gancho hacia arriba, sácalo del desagüe y sacuda la obstrucción del cabello en un cesto de basura.
  • Repite el proceso profundizando cada vez y ajustando el tamaño de tu anzuelo hasta que no haya más cabello o residuos en el extremo de tu anzuelo.
  • Deja correr agua caliente por el desagüe para asegurarte de que el desagüe ya no esté retrocediendo.
  • Si no puedes desatascar el desagüe de la ducha con este método, es posible que desees probar con un desatascador.

Utilice un émbolo para desagües de ducha tapados

Aprender a destapar el desagüe de una ducha puede ser tan simple como hundir el desagüe. Si tienes un desatascador en casa, puede ser una excelente manera de arreglar un desagüe obstruido entre otros desagües en tu hogar.

  • Sumerge el desagüe con un desatascador de fregadero. Un desatascador de fregadero es diferente del desatascador de inodoro y tiene una taza de goma roja poco profunda y un mango más corto que el desatascador de inodoro.
  • Para que sea eficaz, la taza del desatascador debe estar por lo menos bajo una pulgada de agua, por lo que el mejor momento para sumergir el desagüe de la ducha es cuando hay agua estancada en el plato de la ducha.
  • Coloca la copa del émbolo sobre el desagüe para formar un sello hermético y sumerge una vez para liberar el aire atrapado en la copa del émbolo.
  • Sujeta el mango del émbolo con firmeza y bombea rápidamente el émbolo hacia arriba y hacia abajo de 15 a 20 veces antes de sacarlo del drenaje.
  • Si tienes éxito, el desatascador habrá empujado la obstrucción a través de la tubería y verá que el agua se escurre rápidamente. Si el agua aún no se drena, repite el proceso varias veces más o prueba los siguientes métodos.
Ducha
Ducha

Utiliza limpiadores de drenajes para buceas de drenaje de ducha

También puedes usar productos químicos limpiadores de desagües y soluciones caseras para limpiar desagües para arreglarlo. Las instrucciones de las botellas explican cómo destapar el desagüe de una ducha con productos químicos para abrir desagües. Como trabajarás con productos químicos, este método es el más peligroso y debe utilizarse como último recurso.

  • Usa guantes de goma y usa protección para los ojos y la boca.
  • Sigue cuidadosamente las instrucciones del frasco.
  • Evita inhalar los vapores químicos.
  • Sé paciente. Los productos químicos cáusticos a menudo requieren mucho tiempo para funcionar de manera efectiva.
  • Si el abridor de desagües con productos químicos no funciona y tienes que llamar a un plomero, asegúrate de informarle que has vertido productos químicos en el desagüe y enséñale la botella para que pueda tomar las precauciones de seguridad adecuadas.

Llama a un profesional de plomería para drenajes tapados

¿Todavía tienes el desagüe de la ducha obstruido? Si has probado todos los métodos anteriores y todavía estás luchando con una obstrucción en el desagüe de la ducha, podría ser mejor llamar a un profesional de plomería local para que te ayude.