Cómo exportar los contactos de un teléfono a otro

En los primeros años, cuando te comprabas un teléfono nuevo, la mayor preocupación era la transferencia de contactos y datos del teléfono antiguo al nuevo. Lo que comenzó como un extenso proceso de descarga, conexión y carga se ha reducido a un simple clic de un botón.

Con el tiempo y la tecnología, las funciones básicas de un teléfono han cambiado a lo largo de los años. Todas las compañías telefónicas han lanzado una versión nueva o mejorada de un teléfono ya existente. Para actualizarnos, nos adaptamos a los tiempos y compramos las variantes nuevas y mejoradas del teléfono.

EXPORTAR CONTACTOS DE UN TELÉFONO A OTRO

Transferencia de contactos de iPhone a iPhone

Estos son algunos pasos para transferir cualquier tipo de datos, incluidos los contactos:

  • Todo lo que necesitas hacer es sincronizar tus contactos existentes con su iCloud.
  • Después de la sincronización, deberás iniciar sesión en tu cuenta de iCloud en tu nuevo teléfono.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, deberás sincronizar tu iCloud con el nuevo teléfono.
  • Después de esto, todos los datos y contraseñas se sincronizarán con tu nuevo teléfono y serán transferidos.

Transferencia de Android a Android

El proceso para transferir tus datos de un teléfono Android a otro también es muy simple.

  • Sincroniza los contactos con tu cuenta de Gmail.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail desde tu nuevo teléfono.
  • Sincroniza todos los datos, incluidos los números telefónicos que tengas almacenados.
  • Una vez hecho esto, todos tus números de contacto almacenados se mostrarán en el otro teléfono Android automáticamente.

Transferir de Android a iPhone y viceversa

Para transferir tus números de contacto de tu teléfono Android a tu iPhone o viceversa, el procedimiento es un poco más extenso en comparación.

Exportar Los Contactos De Un Teléfono A Otro
Exportar los contactos de un teléfono a otro

Los procesos que se deben seguir son:

  • Sincroniza todos tus números almacenados con tu tarjeta SIM en tu teléfono actual.
  • Una vez hecho esto, retira la SIM e insértala en el otro teléfono.
  • Después de esto, enciende tu teléfono y haz clic en la opción de sincronizar contactos.
  • Sincroniza todos los de la SIM y los números que están sincronizados con tu Gmail también.
  • Una vez hecho esto, todos tus números almacenados se verán en tu nuevo teléfono.

Estos son los procesos involucrados en la transferencia de contactos de un teléfono a otro. En el caso de transferir de un teléfono Android a un iPhone o viceversa, si tienes problemas, siempre puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de la empresa de telefonía móvil y obtener ayuda con el proceso.

OTRO MÉTODO QUE PUEDES USAR DE IPHONE A ANDROID

Con tu cuenta de Google

Con el dispositivo Android es necesario una cuenta Gmail. Si aún no has configurado una, dirígete a la página de inicio de Google y selecciona la opción «crear cuenta». También puedes hacer esto directamente desde tu teléfono inteligente, pero la experiencia de escritorio es mucho más sencilla.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Google, toma tu iPhone y navega a la sección «Correo, contactos, calendarios» de tu menú de Configuración. Es momento de colocar tus datos de la cuenta Gmail que creaste. Agrega tu cuenta en la opción de Gmail y coloca tus datos de inicio.

Luego, tu iPhone te preguntará qué partes de tu cuenta de Google te gustaría sincronizar. Asegúrate de que la opción Contactos esté seleccionada; luego, tus dispositivos iPhone y Android comenzarán a sincronizar contactos entre sí.  Si tienes muchos contactos, el proceso podría demorar un poco.

Para verificar el progreso, navega al sitio web de Contactos de Google desde tu escritorio, inicia sesión con tu cuenta de Google y verifica la lista de contactos desde allí.

Una vez que tus contactos hayan terminado de sincronizarse, inicia sesión en tu dispositivo Android con la información de tu cuenta de Google, ¡y estará listo!

Exportar Los Contactos
Exportar contactos

UNAS ALTERNATIVAS MÁS

Transferencia con iCloud

En tu iPhone, ve a Configuración, elige «Correo, contactos, calendarios», luego elige «Cuentas» donde debería ver «iCloud» en la lista. Selecciona esta opción, luego activa el interruptor de «Contactos». Sigue las instrucciones que tu teléfono te irá mostrando.

Una vez finalizado este proceso, navega a www.icloud.com en el navegador web de tu computadora, inicia sesión con tu ID de Apple, luego seleccione «Contactos». Posteriormente, deberás hacer clic en el botón de transmisión y seleccionar todo.  Después de eso, haz clic en la rueda nuevamente y selecciona «Exportar vCard».

Navega a www.gmail.com haz clic en el botón «Correo» y luego selecciona «Contactos». Haz clic en la pestaña «Más», selecciona «Importar», presiona «Elegir archivo», luego selecciona tu archivo vCard guardado. Al finalizar se te mostrará la cantidad de contactos.

Transferir cada contacto por correo electrónico o mensaje de texto

También existe el método para transferir contactos desde tu iPhone a tu nuevo teléfono Android. Sin embargo, esto debe usarse solo si tienes algunos contactos en tu iPhone, o si solo deseas transferir una cantidad limitada de ellos a tu nuevo dispositivo Android.

Simplemente abre la sección de contactos en tu iPhone y luego seleccione el contacto que deseas transferir de iPhone a Android. Finalmente, desliza hacia abajo para transferir ese contacto, ya sea con un correo electrónico o por mensaje de texto.