Windows 10: qué hacer si tu webcam no funciona

-

El de la webcam ha sido uno de los fallos más controvertidos y denunciados de Windows 10, ¡pero no desesperes! Con los sencillos trucos que hoy te daremos en QUÉ! podrás solventar este incómodo problema y darle el mayor rendimiento a tu ordenador. Se hace especialmente necesario en este extraño tiempo de videoconferencias, en el que las cámaras son tan necesarias.

Hace unos días te contamos por qué deberías tapar la webcam de tu ordenador para evitar ser espiado, pero también es un gran problema ir a utilizarla y que no funcione. En Windows 10 está siendo habitual la aparición de un error que alerta de que el sistema operativo no encuentra la cámara.

De primeras puede parecerte que es un tema muy complicado, y que se venza tu ánimo con rapidez, pero el problema es mucho más fácil de solventar de lo que puede pensarse de primeras. Y es que, muchas veces, con saber encontrar bien lo que se quiere encontrar, es suficiente. Por eso hoy en QUÉ! te explicamos detenidamente todo lo que has de hacer para arreglar la conexión de tu webcam en Windows 10.

1
RECUPERA EL CONTROL TOTAL DE LA CARPETA ÁLBUM

En este artículo te vamos a dar varias pistas de lo que puede pasarte con tu cámara en Windows 10. Revisaremos algunos posibles fallos del sistema, y entre ellos está el de la ubicación del Álbum de la cámara, y del que muchas veces puede perderse el acceso directo al mismo.

Así, para cerciorarte de que tu problema no nace de aquí, acude al ‘Explorador de archivos’ y ahí a ‘Imágenes’. Clica el botón derecho sobre esa carpeta y selecciona ‘Propiedades’. En la pestaña de ‘Seguridad’ has de crear un nuevo usuario, al que deberás dar ‘Control total’ en su panel ‘Editar permisos’. Si era por esta razón, genial, ya lo has arreglado; si no, sigue con nosotros, vamos a darte más posibles soluciones.

Atrás