Windows 10: qué hacer si tu webcam no funciona

El de la webcam ha sido uno de los fallos más controvertidos y denunciados de Windows 10, ¡pero no desesperes! Con los sencillos trucos que hoy te daremos en QUÉ! podrás solventar este incómodo problema y darle el mayor rendimiento a tu ordenador. Se hace especialmente necesario en este extraño tiempo de videoconferencias, en el que las cámaras son tan necesarias.

Hace unos días te contamos por qué deberías tapar la webcam de tu ordenador para evitar ser espiado, pero también es un gran problema ir a utilizarla y que no funcione. En Windows 10 está siendo habitual la aparición de un error que alerta de que el sistema operativo no encuentra la cámara.

De primeras puede parecerte que es un tema muy complicado, y que se venza tu ánimo con rapidez, pero el problema es mucho más fácil de solventar de lo que puede pensarse de primeras. Y es que, muchas veces, con saber encontrar bien lo que se quiere encontrar, es suficiente. Por eso hoy en QUÉ! te explicamos detenidamente todo lo que has de hacer para arreglar la conexión de tu webcam en Windows 10.

[nextpage]

RECUPERA EL CONTROL TOTAL DE LA CARPETA ÁLBUM

En este artículo te vamos a dar varias pistas de lo que puede pasarte con tu cámara en Windows 10. Revisaremos algunos posibles fallos del sistema, y entre ellos está el de la ubicación del Álbum de la cámara, y del que muchas veces puede perderse el acceso directo al mismo.

Así, para cerciorarte de que tu problema no nace de aquí, acude al ‘Explorador de archivos’ y ahí a ‘Imágenes’. Clica el botón derecho sobre esa carpeta y selecciona ‘Propiedades’. En la pestaña de ‘Seguridad’ has de crear un nuevo usuario, al que deberás dar ‘Control total’ en su panel ‘Editar permisos’. Si era por esta razón, genial, ya lo has arreglado; si no, sigue con nosotros, vamos a darte más posibles soluciones.

El Problema De Las Webcams Ha Traído Por La Calle De La Amargura A Los Usuarios De Windows 10.

[/nextpage][nextpage]

COMPRUEBA LA CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA EN WINDOWS 10

Vamos por lo más básico, por si acaso. Para saber si la webcam tiene permisos para funcionar en tu equipo acude a ‘Configuración’ > ‘Privacidad’ > ‘Cámara’. Observa que esté activada la opción ‘El acceso de la cámara para este dispositivo está activado‘.

Si no es así, podrás cambiarlo allí mismo: ‘Cambiar’ > ‘Activado’. Si esta opción no está habilitada la webcam dejará de ser útil totalmente, así que vigila si es lo que le pasa.

Webcam Configuración

[/nextpage][nextpage]

ALGUNAS APLICACIONES DE WINDOWS 10 NO PERMITEN USARLA

En este mismo sitio en el que has comprobado si está activada podrás observar si está habilitada la opción ‘Permitir que las aplicaciones accedan a su cámara‘. Si está desactivada no habrá aplicación que hayas instalado que pueda usar tu webcam en Windows 10.

Si ya has aceptado la opción, podrás acudir al desplegable ‘Elegir qué aplicaciones pueden acceder a la cámara’, y decidir a qué aplicación de entre las descargadas desde la Tienda -no las propias de Windows– quieres darle permiso para acceder a tu cámara.

Este es un paso que no debería tener complicación alguna, pero como hay usuarios de todos los colores y videotutoriales de todos los gustos, aquí te dejamos uno en el que te explican cómo dar o quitar permisos en las aplicaciones descargadas desde la Tinda a Windows 10.

https://www.youtube.com/watch?v=h2ILMm8NYEI

[/nextpage][nextpage]

¿HAS MIRADO SI ESTÁ DESHABILITADA DESDE LA BIOS DE WINDOWS 10?

Si todavía no se ha arreglado tu problema, tenemos alguna opción extra para que soluciones el funcionamiento de tu webcam con Windows 10. Y es que la cámara puede estar desactivada desde la BIOS de algunos portátiles, algo que suele llevarse a cabo en dispositivos utilizados en empresas. Es una manera de proteger la privacidad de la compañía, y se suele realizar de manera preventiva.

Otra opción es que también esté deshabilitada desde el ‘Administrador de dispositivos’, así que busca esta pestaña y compruébalo por ti mismo, como has hecho anteriormente en los otros consejos descritos. Acude a esta sección y si está deshabilitada cámbiala, porque sin estar aceptada esta opción es totalmente imposible que utilices la cámara de tu ordenador con normalidad.

La Webcam Puede Estar Desactivada Por La Bios Del Portátil. Míralo, Este Puede Ser El Fallo Que Te Impide Usarla En Windows 10.

[/nextpage][nextpage]

TEN LOS CONTROLADORES DE LA CÁMARA ACTUALIZADOS

Puede haber sido algo tan sencillo como esto. Que el controlador de la webcam sea antiguo o que no sea compatible con Windows 10. En este caso, debes descargarte la opción más actualizada y comprobar si este era el problema que te impedía usar tu cámara en el ordenador.

Si después de realizar todas estas acciones tu webcam sigue sin funcionar has de plantearte que esté dañada. Revisa bien las conexiones, por si acaso, puede que se haya soltado algún cable. Pero si parece estar todo en orden tienes que empezar a preocuparte y a pensar si has de comprarte una nueva o hablar con un especialista para ver si todavía puede haber un posible arreglo. Suerte por si acaso.

Si Has Realizado Todos Tus Consejos Y No Has Podido Solucionar Tu Problema, Es Posible Que Tengas Que Cambiar Tu Webcam.

[/nextpage]