Nolotil o Metamizol: por qué el genérico no hace el mismo efecto que el de marca

-

Hace unos años el Metamizol o Nolotil estuvo en boca de todo el mundo. Y es que, al parecer, 10 turistas británicos fallecieron al consumir este medicamento. Mucha gente está en contra y otra está a favor, pero lo que está claro es que no son ni buenos ni malos en sí mismos. Todo depende del uso correcto que se le de al medicamento. Cuando se toman medicamentos, siempre hay que hacer caso a las recomendaciones del médico y en ningún caso automedicarnos por cuenta propia.

Hay veces que los medicamentos nos pueden dar efectos secundarios. Hay de muchos tipos, desde hipertensión o hipotensión hasta otro tipo más grave de efectos. También hay una creencia afianzada que habla de que los medicamentos como el Nolotil hacen mucho más efectos que las pastillas genéricas como el Metamizol. Vamos a ver si eso es cierto. También vamos a conocer un poco más sobre el Nolotil o metamizol y de qué se trata esta pastillita que tanto utilizamos.

2
Que es un genérico

Hablamos de fármacos genéricos con mucha facilidad, pero lo primero que hay que hacer es definir lo que es un fármaco genérico, así vamos a poder diferenciar entre el metamizol y el Nolotil de una forma más fácil.

Un fármaco genérico es el que se vende cuando la patente del medicamento de marca ha caducado. Esta patente permite al laboratorio explotar en exclusiva este medicamento durante 20 años. Suelen tomar el nombre del principio activo.

Un medicamento genérico tiene el mismo principio activo que el de marca. También tiene la misma dosis y la misma forma en la que se puede encontrar en farmacias. No hay diferencias reales con el de marca, nada más que la marca.