Nolotil o Metamizol: por qué el genérico no hace el mismo efecto que el de marca

Hace unos años el Metamizol o Nolotil estuvo en boca de todo el mundo. Y es que, al parecer, 10 turistas británicos fallecieron al consumir este medicamento. Mucha gente está en contra y otra está a favor, pero lo que está claro es que no son ni buenos ni malos en sí mismos. Todo depende del uso correcto que se le de al medicamento. Cuando se toman medicamentos, siempre hay que hacer caso a las recomendaciones del médico y en ningún caso automedicarnos por cuenta propia.

Hay veces que los medicamentos nos pueden dar efectos secundarios. Hay de muchos tipos, desde hipertensión o hipotensión hasta otro tipo más grave de efectos. También hay una creencia afianzada que habla de que los medicamentos como el Nolotil hacen mucho más efectos que las pastillas genéricas como el Metamizol. Vamos a ver si eso es cierto. También vamos a conocer un poco más sobre el Nolotil o metamizol y de qué se trata esta pastillita que tanto utilizamos.

Qué es el Nolotil o metamizol

Nolotil O Metamizol: Por Qué El Genérico No Hace El Mismo Efecto Que El De Marca

El Nolotil es la pastilla hecha a partir de metamizol. Este fármaco también es conocido como dipirona. Es un analgésico y antipirético que ya tiene más de 50 años. Se ha vendido con diferentes nombres comerciales además de Nolotil.

Este medicamento se puede encontrar de distintas maneras según los usos. El más normal es en cápsulas que contienen el activo que se abre en nuestro estómago. También se puede encontrar en ampollas inyectables e incluso en supositorios.

El Nolotil o metamizol es posible encontrarlo unido a otros fármacos. Con eso buscan potenciar el efecto y cubrir más campo de enfermedades y usos de estas medicinas. Uno de esos medicamentos es la buscapina o metamizol sódico.