Navidad: los trucos para evitar que las fiestas te dejen sin blanca

-

Se acercan las fiestas de Navidad, y aunque este año vamos a tener unas navidades de restricciones en lo que a horarios y número de personas respecta, siempre se gasta mucho dinero. Los productos siempre suelen subir para estas fechas, principalmente los que más se consumen, como por ejemplo las carnes, los vinos o el marisco. Pero por otro lado, los regalos son también una fuente de gasto enorme, por lo que el truco principal es el de siempre, que aunque parezca repetitivo es el que sirve, comprarlo todo con antelación. Utilizar las ofertas del Black Friday, Amazon, todo lo que veamos como una posibilidad de ahorrar dinero es lo mejor. En este artículo vamos a ver los trucos para evitar que las fiestas de Navidad te dejen sin blanca.

Vamos a ver cuáles son esos trucos para evitar grandes gastos en Navidad:

1
1. Comprar ya la cena de Nochebuena y al congelador

Aún queda algo de tiempo para las fiestas, por lo que los productos más consumidos no han subido de precio completamente. ¿Qué hacer? Comprar ya los platos principales como las carnes o los pescados y mandarlos al congelador tranquilamente ya que no perderán la calidad. Seguro que nos ahorraremos bastantes más euros que si vamos a por el cordero el día 23 por la tarde.

Para el marisco sucede lo mismo que con las carnes o los pescados, el congelado siempre será más barato que el fresco, y solo habrá que aprender a cocinar los congelados. Si por otro lado no queremos pasarnos todo el día 24 cocinando, también podemos comprarlos ya hechos y descongelarlos tal como nos indiquen, calentarlos y sentarnos a la mesa sin haber estado 5 horas cocinando. La comodidad ante todo.

Atrás