viernes, 29 marzo 2024 0:20

La Juventus quiere fichar a Paul Pogba… ¡En enero!

El mercado de fichajes se acerca cada vez más y los rumores con respecto a los refuerzos para los equipos grandes están corriendo muy rápidamente. Uno de los últimos proviene de Inglaterra, en el que varios medios destacan que la Juventus está atento a los movimientos de Paul Pogba; porque su intención es incorporarlo este mismo mes de enero, con una fórmula que beneficiaría a todas las partes.

La idea que se maneja es que el mediocampista francés llegue en este mercado invernal en forma de cesión a la entidad italiana, con la idea firme de relanzar su carrera que se ha visto completamente afectada tras su regreso al Manchester United en el 2016. A pesar de la gran ilusión que creó su fichaje con los «Diablos Rojos», este no ha rendido todo lo que se esperaba; por eso la Juventus quiere repescarlo y volver a disfrutar de ese jugador que se convirtió en uno de los mejores en sus filas.

Una salida que está más cerca

Real Madrid / Pogba
Pogba no vive su mejor momento en el club inglés

Desde Inglaterra señalan que los cantos de su salida los ha alimentado el propio agente del Pogba, Mino Raiola, que no se cansa de decir por activa y por pasiva que el tiempo de su representado en el United ya se está acabando. Si bien el francés es utilizado a menudo por Solskjaer y esté lo defiende cada vez que puede, la realidad es que es como una especie de campaña para no desvalorizar el precio del jugador.

Aunque tiene contrato hasta el 2022, el Manchester United parece que ya estaría de acuerdo con el mismo Pogba y habría aceptado que lo mejor es pactar su salida; porque a pesar de sus palabras en redes sociales, de que está feliz en el equipo y que luchará por sus intereses, todo indica que está más fuera que dentro. El conjunto inglés sabe que lo más importante ahora es renovarse, algo que solo podrá conseguir con ventas importantes; allí es donde entra el francés, cuyo valor en el mercado es de unos 80 millones de euros.

Pogba ayudaría mucho al United

Pogba Salida
La venta del francés ayudaría al United a renovarse

Tal como publica ‘The Mirror’, son varios los equipos que estarían pendientes de conseguir llevarse al mediocampista campeón del mundo en el Rusia 2018. Clubes como el Real Madrid o el PSG ya habrían preguntado por él, pero es la Juventus la que parte como favorita en estos momentos al estar dispuesta a aceptar la fórmula que ha planeado el United para conseguir que todos salgan beneficiados.

Para el conjunto inglés no estaría mal que Pogba saliera cedido a la Vecchia Signora en el mes de enero, pero en caso de que lo hiciera esta deberá efectuar una opción obligatoria de compra en el mes de junio. Aunque el Manchester United sabe que será imposible recuperar los más de 100 millones de euros que dieron para ficharlo, si que podrían embolsarse una buena cantidad que les permitiera renovarse en posiciones claves como en la defensa, con un central y un lateral derecho, y con un extremo. El plan ya está hecho y solo faltaría poco para que Pogba tenga la oportunidad de demostrar su talento una vez más en el país donde comenzó a brillar.