Quantcast
miércoles, 10 agosto 2022 8:02

No le basta con Suárez: el delantero ex del Madrid al que quiere Simeone

Tras una racha de victorias, el Atlético de Madrid de el Cholo Simeone ha saboreado la derrota en manos de un Real Madrid que se mostró superior en el estadio Alfredo Di Stefano con resultado de (2-0). Para los rojiblancos la llegada al arco de Thibaut Courtois se les hizo complicado y en el momento de sentenciar, no encontraban la precisión para gritar el gol.

El atlético está claro que necesita otro delantero que haga frente en los encuentros y que junto a Luis Suarez pueda liderar un contraataque efectivo. Diego Pablo Simeone también sabe que este Atlético necesita rejuvenecerse en ciertas zonas del campo o, al menos, terminar de hacerlo. Y ahora con la baja indefinida de Diego Costa y el mercado de invierno a la vuelta de la esquina es el momento para buscarle un sustituto o por lo menos un remplazo mientras se recupera. Por otra parte, se espera que comience el entrenamiento de forma individual antes de que termine el año.

El conjunto rojiblanco sacó de la caja a uno de sus antiguos deseos para agregarlo a su plantilla. Desde el Metropolitano suena el nombre de Rodrigo Moreno, delantero del Leeds United que podría convertirse en colchonero durante el mercado invernal. El precio por el jugador ronda los 30 millones de euros, lo mismo que el equipo inglés abono para su traspaso del Valencia hace unos meses.

El hispano-brasileño de 29 años, busca salir durante el mercado invernal, aunque, con el riesgo de que llegue como suplente y que esto podría dejarlo fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa. Anteriormente el canterano del Real Madrid, estuvo cerca de unirse a las filas del Cholo durante un par de veranos, pero decidió abandonar al Valencia y unirse al Leeds United hace unos meses.

Lamentablemente el español no ha podido encajar en la Premier League, quedándose en la banca en seis partidos de los 10 de las jornadas disputadas por el equipo de Marcelo Bielsa y con un solo tanto marcado. Así que regresar a España y a un club como el Atlético es una gran oportunidad. Además de que, según medios, ya en Inglaterra se plantean su salida si ponen una buena oferta sobre la mesa.

Lo que necesita Simeone

Veloz y ágil, un delantero que puede partir desde el extremo con un físico que le permite desprenderse con facilidad de los defensas. Además, también es un Jugador vertical que tiene buen disparo con ambas piernas. Un perfil que encaja a la perfección con lo que busca el Cholo Simeone para el mes de enero. Convirtiéndose en la pareja de ataque adecuada para Luis Suárez en el contrataque.

Aunque sería una apuesta arriesgada teniendo en cuenta la situación económica del Atlético de Madrid. Una opción puede ser la salida de Diego Costa para reducir los gastos del plantel. De igual forma el equipo colchonero tendrá que esperar al menos tres semanas más para poder fichar otro nueve. Y definitivamente Rodrigo Moreno encaja no solo por su perfil sino por su precio.

Turquía quiere a Diego Costa

A pesar de estar de baja, al delantero rojiblanco le llegan ofertas, la última fue del país otomano. Galatasaray, Fenerbache o Istanbul Basaksehir son algunos de los clubes que están interesados en hacerse con los servicios del brasileño. Un traspaso que rondaría los 10 millones de euros. Sin embargo, hay que esperar que decisión se pondrá sobre la mesa del conjunto rojiblanco.