jueves, 25 abril 2024 4:00

Los dos centrales que pide Klopp para 2021

El liverpoool sigue subiendo en la tabla y es que Jurgen Klopp considera que la Champions League y la Premier League se pueden ganar este mismo año con todo el potencial que ha demostrado su plantilla en lo que va de temporada. 

Por una parte, este año las lesiones en el equipo han disminuido, mientras que la solidez de los jugadores ha aumentado. Sin embargo, para el próximo año deberá fichar a dos defensores que estén a la altura del equipo y que encaje perfectamente con su estilo de juego.

Y es que, según medios, el alemán planea armar un equipo más ofensivo para el 2021, con fichajes como Milan Skriniar y Dayot Upamecano.  El eslovaco y el francés se convertirían en grandes piezas que pueden hacer una gran diferencia en un partido apretado donde defender sea la clave para mantenerse entre los mejores y próximos a ganar los títulos.

Klop2

Con ambos fichajes y la clara presencia de Virgil van Dijk, se podría pasar a jugar con defensa de 3. Y así, los laterales pasarían a tener mayor protagonismo y libertad por las bandas, lo que definitivamente creará nuevas oportunidades y jugadas que podrían terminar en goles.

Ahora económicamente, la dirigencia del Liverpool al efectuar estas dos compras debe echar números para que esto no afecte el Fair Play Financiero, ya que las ganancias se han visto reducidas de una manera increíble, no solo para el club de los “reds” sino a todos los equipos que conforman la Premier. 

Klop3

La falta de público esta temporada ha dejado a varios un porcentaje importante de pérdidas, incluso algunos clubes han tenido que vender sus fichas estrella para mantener a flote a toda la organización.

Jurgen Klopp y un futuro cercano

Klop4

Los jugadores que Jurgen quiere sumar a la plantilla rondarán entre los 50 y 60 millones cada uno. Una suma que quizás suene descabellada por los problemas internos del equipo. Por un lado, una de las soluciones es que algunas de las figuras no tan constantes tendrían que salir antes de tiempo, de ser así Sadio Mané, Mohamed Salah o Roberto Firmino, serían las posibles piezas en la puerta de salida.

Desde el Liverpool están dispuestos a hacer todo lo que sea posible para que Klopp cumpla su contrato hasta el 2024, y logre completar su objetivo que es conseguir un doblete con la camiseta del club. Pero, la Selección Alemana tiene una propuesta para que el técnico de 53 años asuma el control y lleve adelante a una nueva generación de jugadores que representen a su país.