miércoles, 24 abril 2024 16:06

«Culpables»: los cinco señalados por Ronald Koeman

-

La autocrítica parece ser un concepto que no entra en el vocabulario de Ronald Koeman, que ha visto como el rendimiento irregular del FC Barcelona los tiene en peligro en LaLiga Santander y les quitó el primer puesto de su grupo en la Champions League. A pesar de la victoria ante el Levante, las malas sensaciones no se borran y el discurso del entrenador no parece cambiar por mucho que los jugadores pidan que use otras variantes; el neerlandés tiene claro que los únicos culpables de la derrota serían los jugadores.

El entrenador balugrana no ve nada malo en los aspectos que él le ha aportado al equipo en este tiempo en el que ha dirigido al club, pero si encuentra muy malo que haya varios jugadores que no estén rindiendo a un nivel adecuado para una escuadra de las exigencias del Barça. Aunque no esté muy alejado de la realidad, que el neerlandés no sepa ver sus propios errores es más que extraño; sin embargo, él menciona que hay algunos jugadores que realmente ni merecen estar en el equipo y son claramente los señalados en estos primeros meses de su mando.

1
Matheus Fernandes es un fichaje fantasma

El brasileño no ha sido presentado aún oficialmente con el Barça

Algunos de los últimos fichajes del Barcelona tienen varias similitudes, pero una de las que más se ha repetido en el tiempo es que son contrataciones que no se entienden. Entre las contrataciones recientes no cabe duda que la más peculiar ha sido la de Matheus Fernandes. El brasileño pasó casi desde el anonimato cuando Bartomeu lo fichó y después de una cesión que no funcionó en la campaña pasada, se esperaba que en esta temporada volviera a salir en busca de unos minutos que no tendría con los blaugranas; sin embargo, no pudo encontrar un nuevo destino y se tuvo que quedar bajo los órdenes de Koeman.

Pese a ser un fichaje oficial del club, nunca fue presentado en sociedad; lo que lo convierte en el primer jugador de la era moderna con el que ocurre esto. Además, claramente se nota que Koeman no cuenta con el; más aún al ver que tras 17 partidos oficiales solo ha entrado en la convocatoria en los últimos cinco y lo peor es que entre todos ellos solo ha disputado 17 minutos, todos en el duelo resuelto ante el Dynamo Kiev. Justo ahora es el jugador con menos minutos en toda la plantilla, en la que incluso dos canteranos, Mingueza y Konrad de la Fuente, han jugado más que él.

Atrás