La dieta de Pilar Rubio que la hace tener un tipazo

Hablar de Pilar Rubio es hacerlo de una de las presentadoras, actrices y modelos con mejor figura de nuestro país. Pero es que además se ha convertido en uno de los ejemplos de vida sana, ya que comparte sus hábitos en las redes con todos sus seguidores. Especialmente conocida es su capacidad para recuperarse rápidamente tras sus embarazos, ya ha dado a luz en cuatro ocasiones, debido a que no deja de cuidarse desde el minuto uno.

[nextpage]

Pilar Rubio se esfuerza por llevar un estilo de vida saludable

La Dieta De Pilar Rubio Que La Hace Tener Un Tipazo

Y es que como veíamos también cuando hablábamos de la dieta de Cristina Pedroche, más que de consumir unos alimentos en concreto, se trata de llevar un estilo de vida saludable que incluya una serie de rutinas que ayuden al cuerpo a mantenerse en forma.

Beber agua en abundancia, realizar un desayuno saludable todos los días, sustituir los típicos postres por alternativas más saludables son algunos de los tips que Pilar Rubio siguen en su día a día y que le ayudan a conservar su tipazo sin tener que sufrir o pasar hambre.

En una entrevista para la revista Divinity la madrileña decía: «Dieta no he hecho nunca aunque sí hago mucho ejercicio. No podemos esperar milagros como estar en forma sin hacer ejercicio y comiendo mal».

[/nextpage] [nextpage]

El desayuno: una de las principales comidas para Pilar Rubio

La Dieta De Pilar Rubio Que La Hace Tener Un Tipazo

Pilar Rubio es una clara representante de los seguidores del dicho “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” que la ciencia ha demostrado verdadero. Por eso comienza el día haciendo un desayuno abundante y variado que le permite llenarse de energía para afrontar los retos que le traiga cada jornada.

 En una de sus publicaciones en redes contaba un plato que suele reservar para desayunar los fines de semana: aguacate, tomate natural, tortilla de huevos ecológicos, manzana, sirope de Ágave, aceite de oliva virgen extra, semillas de calabaza y tostas de centeno puro. Si lo analizamos vemos que incorpora todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada. Pero, por semana Pilar Rubio suele elegir desayunar «un cuenco de muesli casero con avena, kiwi, açaí, sésamo, cacao puro en polvo  y leche de coco».

[/nextpage] [nextpage]

Los nutricionistas refuerzan la importancia de hacer un buen desayuno

La Dieta De Pilar Rubio Que La Hace Tener Un Tipazo

No debemos olvidar que los nutricionistas mantienen que la primera comida que hagamos al día debería aportarnos el 25% de las calorías totales que vayamos a consumir al cabo del día. Pilar Rubio sigue las indicaciones de su propia nutricionista Elisa Blázquez, defensora de la dieta integrativa que tiene unas sólidas bases enfocadas en el mantenimiento de la salud. Es natural, sana, nutritiva y anti inflamatoria.

A media mañana necesito coger fuerzas y qué mejor manera que con unos frutos secos. Las nueces y las pipas de calabaza que tienen mucho magnesio me encantan!”Es otra de las publicaciones que dejaba a sus seguidores Pilar Rubio en las redes.

[/nextpage] [nextpage]

Pilar Rubio centra gran parte de su rutina de cuidados en el ejercicio físico

La Dieta De Pilar Rubio Que La Hace Tener Un Tipazo

Con respecto al ejercicio y la actividad física son algo fundamental para la madrileña. Incluso estando embarazada sigue una rutina de 30 minutos haciendo las máximas repeticiones de rotaciones con fitball, ‘lunge’ cruzado con TRX, sentadillas y estiramientos como ella misma contó para la revista Womens Health. 

Pilar Rubio trabaja con la entrenadora personal Noemi Toeda que entrena con otras muchas famosas. Pilar Rubio dice que con ella ha aprendido que “practicar ejercicio no es solo una cuestión de trabajar tu físico sino también tu mente”.

[/nextpage] [nextpage]

Los postres saludables entran dentro de la dieta de Pilar Rubio

La Dieta De Pilar Rubio Que La Hace Tener Un Tipazo

Pilar Rubio tampoco renuncia a tomar postres, cree en el valor de escuchar al propio cuerpo. En sus propias palabras: «Es cierto que muchos no nos podemos resistir a los dulces, postres, etc. Yo siempre pienso que no hay por qué dejar de tomar lo que te apetece, pero siempre hay alguna forma de hacerlo más sano, más saciante, más nutritivo, con menos grasa y con menos calorías».

Y pone como ejemplo una versión más saludable que le permite tomar un flan si le apetece. Y comparte la receta con sus seguidores para que lo tomen al desayuno o la merienda: “mezcla en una batidora 5 huevos, medio litro de leche de avena, una manzana, la ralladura de un limón, una cucharada de canela en polvo y azúcar de coco de bajo índice glicémico”.

[/nextpage] [nextpage]

La hidratación es una clave en la dieta

La Dieta De Pilar Rubio Que La Hace Tener Un Tipazo

Otra cosa que considera de gran importancia Pilar Rubio es la hidratación. Y es que no deja de ser algo vital para que nuestro organismo funcione adecuadamente, pero el agua también es una excelente aliada para evitar que piquemos entre horas. Pilar mantiene que: “No sólo bebiendo agua nos hidratamos, también lo hacen ciertos alimentos que nos proporcionan ese extra de hidratación que necesitamos en los meses más calurosos”: 

Y a las personas a las que les resulta difícil beber 2 litros de agua diarios les recomienda que incluyan en su dieta alimentos ricos en agua. Por ejemplo, podemos incluir frutas acuosas como la sandía, el melón, las fresas o el pomelo que tienen más de un 90% de agua, aunque tampoco es recomendable excederse en su consumo.

[/nextpage] [nextpage]

Las frutas y las verduras elementos indispensables en la dieta de Pilar Rubio

La Dieta De Pilar Rubio Que La Hace Tener Un Tipazo

El consumo de frutas y verduras es muy importante, y es un porcentaje muy pequeño de la población el que come 5 piezas de frutas o verduras al día. Pilar Rubio contaba en las redes el truco que ella usa para que sus hijos pequeños coman más fruta que no es otro que hacerles helado de frutas caseros.

Para ello solo necesitamos hacernos con unos moldes de helado, elegir las frutas que prefiramos, añadir zumo de limón, bebida de coco, azúcar de abedul y yogur. Mezclarlo todo bien y por supuesto llevarlo al congelador. Con respecto a la cena, Pilar Rubio sigue los consejos de su entrenadora personal que mantiene que “hoy en día no tiene tanta importancia las calorías que tomamos como los nutrientes que aportamos al cuerpo en la cena”, y nos recomienda “ingerir una ración de verduras y otra de proteínas para que las cenas sean ligeras, aquí no se incluye la carne pues puede causar digestiones más pesadas.

[/nextpage]