Cómo hacer la salsa de yogur perfecta para tus sandwiches

-

Dominar el mundo de las salsas es complicado por la infinita cantidad de ellas que existen, pero a la vez muy sencillo porque la mayoría son facilísimas de preparar, como es el caso de esta salsa. Además pueden acompañar todo tipo de platos, tanto fríos como calientes, y pueden ser dulces, saladas, picantes, agrias… hay para todos los gustos. Esta salsa de yogur casera está lista en apenas unos minutos, y es ideal para ensaladas.

Además típicamente se utiliza para kebab pero, por ejemplo también se puede utilizar para acompañar al falafel al horno. Pero eso no es todo, porque es tan versátil que tanto con carnes como con pescados, verduras o platos de pasta está riquísima. En general, las salsas con este tipo de base son muy fáciles de realizar ya que se trata simplemente de mezclar o triturar una serie de ingredientes, y siempre puedes adaptarlas a tu gusto.

6
Sigue con el proceso

Cómo hacer la salsa de yogur perfecta para tus sandwiches

Ahora vamos con dos alternativas, por un lado, puedes añadir una nota dulce con un poco de miel, y por otro, puedes añadir un toque de ajo y favorecer la emulsión con una cucharada de alioli. Estas son las dos variantes que solemos hacer nosotros, pero también puedes poner un poquito de ajo en lugar de alioli. Y ten en cuenta que si pones alioli, puedes omitir el aceite de oliva virgen extra.

Pues bien, una vez que la salsa de yogur esté en su punto, está lista para servir, y la que sobre puedes guardarla en un tarro hermético en el frigorífico y disponer de ella para la próxima comida, verás que es ideal incluso para un bocadillo o sándwich.

Si vas a servir la salsa de cebollino y yogur en la mesa, puedes ponerla en un bol o en una salsera con el cebollino reservado picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Siguiente