Cómo hacer la salsa de yogur perfecta para tus sandwiches

-

Dominar el mundo de las salsas es complicado por la infinita cantidad de ellas que existen, pero a la vez muy sencillo porque la mayoría son facilísimas de preparar, como es el caso de esta salsa. Además pueden acompañar todo tipo de platos, tanto fríos como calientes, y pueden ser dulces, saladas, picantes, agrias… hay para todos los gustos. Esta salsa de yogur casera está lista en apenas unos minutos, y es ideal para ensaladas.

Además típicamente se utiliza para kebab pero, por ejemplo también se puede utilizar para acompañar al falafel al horno. Pero eso no es todo, porque es tan versátil que tanto con carnes como con pescados, verduras o platos de pasta está riquísima. En general, las salsas con este tipo de base son muy fáciles de realizar ya que se trata simplemente de mezclar o triturar una serie de ingredientes, y siempre puedes adaptarlas a tu gusto.

5
Otra forma de hacerla

Cómo hacer la salsa de yogur perfecta para tus sandwiches

Lava muy bien un cebollino, especialmente si lo compras envasado en la verdulería o el supermercado, estas hierbas aromáticas no están listas para consumir, hay que lavarlas. Después, sécalo muy bien con un trapo de cocina o papel absorbente.

Reserva unas hojitas y el resto pícalo pequeño para que no se enrede en las cuchillas de la picadora. Pon en el vaso de la batidora o del accesorio picador el yogur griego o el yogur Fage, conviene que sea muy espeso para obtener una salsa con una buena densidad.

Añade el cebollino picado, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, la pimienta y sal al gusto. Tritura hasta obtener una salsa homogénea y emulsionada, prueba y rectifica si fuera necesario.