Adiós a Carlitos: los nuevos actores de Cuéntame en su llegada al presente

-

‘Cuéntame cómo pasó’ ha llegado por fin al presente. La temporada 21 de la famosa serie de RTVE ha cumplido los deseos de muchos de sus seguidores, aunque haya tenido que hacer trampas. La temporada 21 de ‘Cuéntame’ se ha permitido dar un salto en el tiempo -la última transcurría en 1992– para pasar a relatar una realidad tal y como la conocemos hoy, coronavirus incluido. En esta vigésimo primera temporada, eso sí, habrá bastantes novedades. Actores que ya no están y otros que entran a formar parte del reparto -como Carlos Hipólito, el ‘Carlitos’ adulto.

La productora de la emblemática serie, que desde hace años parece estar dando sus últimos coletazos, no ha querido dejar escapar la oportunidad de reflejar un problema común a la sociedad española: el de la pandemia. Como ha pasado siempre con Los Alcántara, los guionistas intentarán que la arquetípica familia sea un posible reflejo de las nuestras, y que el espectador pueda sentir empatía al ver lo que ocurre con ellos. En este artículo te desvelamos algunas de las claves del viaje a la actualidad de los Alcántara.

7
UNA TRAMA «DOLOROSA Y ESPERANZADORA»

Esta vuelta de Cuéntame está escrita para llegar directo al corazón de la audiencia. Joaquín Oristrell, coordinador de guion, ha asegurado que «este es un año único que necesitaba un ‘Cuéntame’ único e irrepetible que nos pusiera ese espejo que la serie siempre ha pretendido ser, un ‘Cuéntame’ esperanzador, aunque doloroso a la vez».

Aun así, tendremos que esperar para ver a los Alcántara en acción. La serie empezó a grabarse en octubre, por lo que no es probable que podamos verla hasta bien entrado el 2021. En todo caso, es una familia muy querida por el público español, así que será recibida con los brazos abiertos.

Siguiente