La ‘resurrección’ de Airtel y cómo se la han jugado a Vodafone

Hace unos años, Vodafone se llamaba Airtel. Una operadora de gran éxito que decidió cambiar su nombre por simples motivos comerciales. Aunque parece que años después le ha pasado factura. Más que nada porque Airtel ha vuelto como marca, pero poco o nada tiene que ver con Vodafone.

Todo gracias a una jugada maestra, sumada a una pizca de esa picaresca española que tanto nos caracteriza y que ha conseguido jugársela a Vodafone. ¿Cómo? Robándole el nombre comercial Airtel de forma legal, aunque poco ortodoxa.

Airtel vuelve a España usando la red de Vodafone

Airtel Usa Red Vodafone

Ha sido gracias a los chicos de Bandaancha.eu que nos hemos podido enterar de cómo se las han ingeniado para poder llevar a cabo el que sin duda es el más curioso regreso. Gracias al cual Airtel va a ofrecer tarifas tanto de fibra como de telefonía móvil a precios de escándalo.

Para empezar, resulta que el dominio de este operador ha dejado de ser «airtel.com» o similar. En realidad, ahora es «airtel5g.es», pues el primer mencionado, y en teoría el oficial, sigue estando en manos de Vodafone. Pero este actualizado dominio está en las manos de una nueva empresa que se encuentra en Albacete, la cual atiende al nombre de Airtelianos SL.

Otro punto interesante es saber si pueden usar de forma legal el nombre de Airtel, ya que el dominio «airtel.com» aún es propiedad de Vodafone. Pues resulta que es completamente legal, y es que nos encontramos ante uno de esos típicos casos de la picardía española, aunque en el buen sentido.