La ‘resurrección’ de Airtel y cómo se la han jugado a Vodafone

-

Hace unos años, Vodafone se llamaba Airtel. Una operadora de gran éxito que decidió cambiar su nombre por simples motivos comerciales. Aunque parece que años después le ha pasado factura. Más que nada porque Airtel ha vuelto como marca, pero poco o nada tiene que ver con Vodafone.

Todo gracias a una jugada maestra, sumada a una pizca de esa picaresca española que tanto nos caracteriza y que ha conseguido jugársela a Vodafone. ¿Cómo? Robándole el nombre comercial Airtel de forma legal, aunque poco ortodoxa.

4
A Vodafone se le olvidó renovar su marca Airtel

vodafone

Como han demostrado los chicos de Bandaancha.eu, Vodafone no ha renovado la marca Airtel en España, pues la dejó caducar el pasado 2016. Por lo tanto, si revisas la Oficina de Patentes y Marcas, verás que el legítimo propietario ha dejado de ser Vodafone, si no alguien que ha resultado ser más listo que la compañía.

Acerca del nuevo trabajo de la actual Airtel, que a partir de ahora se llamará Airtel sin más, hay que recalcar en que solo es un proveedor de Internet autorizado por la CNMC. Por lo tanto, su negocio es totalmente legal.

Airtel ha comenzado fuerte vendiendo la mejor calidad, tanto en fibra como en móvil, por precios de derribo. Y lo mejor es que opera a través de la red de Vodafone, siendo así, ofrece al usuario una fibra de 100Mb y para el móvil tiene llamadas ilimitadas junto con 30 GB de navegación por un increíble precio fijo de solo 39 euros al mes.

De igual forma, en el catálogo también puedes encontrar tarifas móviles con llamadas ilimitadas por precios que van desde los 10 euros, con 10 GB de navegación, llegando hasta 23 euros al mes por una tarifa de 120 GB de navegación. También hay tarifas únicas de fibra óptica con precios de 27, 34 y 39 euros al mes con 100, 200 y 500 megas de conexión respectivamente.