Quantcast

La ‘resurrección’ de Airtel y cómo se la han jugado a Vodafone

Hace unos años, Vodafone se llamaba Airtel. Una operadora de gran éxito que decidió cambiar su nombre por simples motivos comerciales. Aunque parece que años después le ha pasado factura. Más que nada porque Airtel ha vuelto como marca, pero poco o nada tiene que ver con Vodafone.

Todo gracias a una jugada maestra, sumada a una pizca de esa picaresca española que tanto nos caracteriza y que ha conseguido jugársela a Vodafone. ¿Cómo? Robándole el nombre comercial Airtel de forma legal, aunque poco ortodoxa.

Sí, Airtel vuelve a la carga, pero no es Vodafone

vodafone

Has leído bien, y no, no es una ‘fake new’, realmente Airtel ha vuelto al ruedo. Es más, según ha explicado la propia compañía a través de su página web, en realidad nunca llegaron a abandonarnos, tan solo estaban «esperando el momento para volver«.

Y la forma de hacerlo ha sido para quitarse el sombrero: sencillamente se la han colado a Vodafone a lo grande, consiguiendo quedarse esta marca registrada sin que el gigante de las telecomunicaciones se haya enterado de nada. Pero ¿cómo han conseguido este hito?