Quantcast

Los motivos por los que las mascarillas huelen mal cuando las llevas unas horas

 El 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia del covid-19 que puso en jaque al mundo entero. Y que nos obligó a cambiar nuestro estilo de vida o, al menos, a revisarlo seriamente y a introducir nuevas costumbres.   Las mascarillas son uno de los elementos que se han colado en nuestro día a día y que ahora mismo resultan imprescindibles.  No solo hemos tenido acostumbrarnos a ellas sino que hemos tenido que aprender cómo usarlas de manera correcta, qué hacer para que no se empañen las gafas cuando las usamos y a distinguir entre las que están homologadas y las que no. 

Qué debemos hacer para evitar que la mascarilla huela mal

Los motivos por los que las mascarillas huelen mal cuando las llevas unas horas

 Para evitar el mal olor en las mascarillas,  en primer lugar tenemos que cambiarlas cuando hayan superado su tiempo de uso recomendado o, en su caso, lavarlas con la frecuencia indicada.  Otra cuestión básica es cuidar mucho la higiene bucal para prevenir la halitosis. Y también porque se considera que la boca es una de las vías de entrada del coronavirus.  Tenemos tener presente que debemos lavarnos las manos antes y después de usar el cepillo, mantenerlo protegido y también podemos usar un enjuague bucal.

Otras consideraciones para evitar la halitosis son llevar una dieta equilibrada y mantenerse bien hidratado y, por supuesto, acudir al dentista siempre que se detecte cualquier problema bucodental.