Los motivos por los que las mascarillas huelen mal cuando las llevas unas horas

-

 El 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia del covid-19 que puso en jaque al mundo entero. Y que nos obligó a cambiar nuestro estilo de vida o, al menos, a revisarlo seriamente y a introducir nuevas costumbres.   Las mascarillas son uno de los elementos que se han colado en nuestro día a día y que ahora mismo resultan imprescindibles.  No solo hemos tenido acostumbrarnos a ellas sino que hemos tenido que aprender cómo usarlas de manera correcta, qué hacer para que no se empañen las gafas cuando las usamos y a distinguir entre las que están homologadas y las que no. 

6
El uso de la mascarilla puede ayudarnos a detectar nuestra halitosis

 Lo que sí puede  ocasionar el uso de la mascarilla es que descubramos una halitosis  de la que antes no nos habíamos percatado. «Al llevar la mascarilla, una parte del aire que respiramos queda durante un tiempo mayor en contacto con nuestro sistema olfativo» es lo que dice Óscar Castro Reino, presidente del Consejo de dentistas para explicarnos este fenómeno.

Lo cierto es que el mal aliento puede llegar a impregnar la mascarilla y por tanto hacer que está huela mal. Algunos estudios hablan de que prácticamente la mitad de los seres humanos en algún momento dado padeceremos halitosis, con lo cual el problema con las mascarillas se convierte en habitual. 

Además, debemos tener presente que las causas de la halitosis son bastante variadas. En un 90% de los casos tiene que ver con problemas en la cavidad bucal como por ejemplo la caries o el uso de prótesis dentales.  Tan solo un 10% tiene que ver con problemas en otras partes del cuerpo como el tubo digestivo y el aparato respiratorio.