Fernández (PP) exige a la Generalitat pagar las ayudas a autónomos antes de Navidad

El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha considerado «imprescindible adelantar» a antes de las fiestas de Navidad las ayudas anunciadas por la Generalitat para autónomos afectados por el Covid-19.

En declaraciones a los medios este domingo en el centro comercial Splau de Cornellà (Barcelona), Fernández ha calificado de «ridículo» el procedimiento de concesión de ayudas a autónomos, que en un primer momento colapsó la web de la Generalitat.

Sobre la reapertura este lunes de los centros comerciales al 30% de su aforo, ha opinado que llega con dos fines de semana de retraso «por las disputas entre ERC y JxCat», algo que ha supuesto, según él, pérdidas millonarias y de puestos de trabajo.

«LOS DOS PEORES GOBIERNOS»

Fernández ha argumentado que en Cataluña y en España coinciden «los dos peores gobiernos en el peor momento posible» y ha acusado al Ejecutivo de posponer las ayudas a la hostelería y al comercio después de más de un mes de su anuncio.

Ha sostenido que el supuesto retraso también está comportando pérdidas millonarias y que se ha producido a causa de «las desavenencias internas entre los socios de gobierno».

Ha insistido en que, mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de España piden estímulos fiscales, el Gobierno está «ahogando la economía de los sectores más productivos», y ha asegurado que los gobiernos autonómicos del PP sí que cumplen las recomendaciones y son una inspiración para el PP catalán.

RENOVACIÓN DEL CGPJ

Ha acusado al PSOE de bloquear la renovación de los órganos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha tachado de inaceptable que se quiera incluir a Podemos en la negociación, que es «un auténtico caballo de Troya».

Defiende desbloquear la situación «negociando, como se ha hecho siempre, con los dos partidos mayoritarios», PSOE y PP, y ha sentenciado que el PP nunca estará dispuesto a incluir a Podemos.

No lo harán porque Podemos, a su entender, es un partido que ha acusado «prácticamente de mafia» a la Monarquía española e intenta destruir su credibilidad y la confianza de la ciudadanía, según ha destacado Fernández.