Clarice: Así es el explosivo tráiler del spin-off de El silencio de los corderos

En el año 1991, la película El silencio de los corderos es elegida como una potente candidata a competir en la gala de los Premios Oscar de aquel año. Un filme del director Jonathan Demme que arrasaría aquella noche. Haciéndose con las candidaturas más importantes de la 64ª ceremonia del galardón anual: en la categoría de mejor actriz (Jodie Foster), de mejor actor (Anthony Hopkins), mejor guion adaptado (Ted Tally), mejor director (para el mencionado Demme) y mejor película. Resultando también finalista en las categorías de mejor sonido y mejor montaje.

Desde entonces, El silencio de los corderos ha sido objeto de precuelas y secuelas. Algunas de ellas, protagonizado por el inmenso Anthony Hopkins, como los títulos Hannibal (2001) y Dragón Rojo (2002), secuela y precuela respectivamente. Sin duda, la más reconocida es la serie de televisión Hannibal, desarrollada por Bryan Fuller para la cadena NBC. Considerada, a día de hoy, una de las mejores series de terror psicológico de todos los tiempos.

Desgraciadamente, y por temas de derechos, ni siquiera se menciona el personaje de la joven estudiante del FBI Clarice Starling. Personaje protagonista de las especulaciones que llevan apuntando, desde el año 2012, protagonizaría un título de serie sobre su vida. Hasta hoy, que ya es noticia confirmadísima. Así es Clarice, el explosivo spin-off de El silencio de los corderos.

En Clarice, el personaje de Hannibal Lecter no estará presente

Es el turno de la alumna más aventajada del cuerpo del FBI, Clarice Starling. Quien fue protagonista en el filme original de El silencio de los corderos, vuelve a serlo en esta genuina apuesta de la cadena de televisión CBS. Donde se narrarán los nuevos casos que deberá afrontar la agente.

Clarice se presenta como un claro spin-off de El silencio de los corderos, ambientándose en el año 1993. Un año después de los sucesos acontecidos en la historia original, en la caza del psicópata Búfalo Bill. Todo ello para centrarse en nuevos casos investigados por la agente Clarice Starling. Mientras continúa indagando en su traumático pasado, exponiéndonos su fatal vulnerabilidad.

El Silencio De Los Corderos

Pero, como bien podrás deducir con lo señalado anteriormente, al igual que en Hannibal no se hace mención de la agente, en Clarice tampoco aparecerá el criminal Hannibal Lecter. Debido a una problemática con los derechos de autor. Pero eso no debe ser ningún factor que reste interés a la nueva propuesta televisiva que ahondará aún más en la trama de la célebre El silencio de los corderos.