Amazon: 10 jamones ibéricos a precios muy asequibles que no puedes dejar escapar

-

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y no hay nada más típico que un plato de jamón en la mesa de estos días. Muchas personas optan por comprarse un jamón porque a fin de cuentas les sale más barato. Antes de nada vamos a recordar la diferencia entre los distintos tipos que puedes encontrar.

El proceso de engorde de los cerdos tiene lugar en las dehesas, allí están libres dentro de ellas, lo que cambia el tipo de jamón es la distinta alimentación. Un jamón ibérico de bellota proviene del cerdo que durante toda su vida ha sido alimentado a base de bellotas, aunque completa su alimentación con hierbas, frutos de las gramíneas o legumbres silvestres. La mezcla de estos productos son las causantes del buen sabor del jamón y su textura especial.

Luego también puedes encontrarte jamón ibérico de recebo, en este caso, el cerdo se crió al principio de su vida con bellotas y hierbas, después pasó a ser alimentado con piensos derivados de cereales naturales y leguminosas de la mejor calidad. Finalmente, se obtiene un jamón de excelente calidad.

El jamón de cebo de campo es el que proviene de un cerdo que ha sido alimentado durante toda su vida a base de cereales y pienso. Mientras que los jamones ibéricos de cebo, son aquellos que vienen de animales que han sido alimentados con cereales y pienso, pero, en este caso, en instalaciones cerradas.

La denominación de «pata negra» solo puede referirse a aquellos que son ibéricos cien por cien de bellota. Por otra parte, también hay que entender la diferencia entre paleta ibérica, que proviene de la pata delantera del animal, y jamón ibérico, que proviene de la trasera e incluye el hueso de la cadera.

Con esta información ya estás preparado para comprar el tipo de jamón que prefieras, y con los precios que vamos a enseñarte de Amazon no vas a poder resistirte.

2
PALETA JAMÓN IBÉRICO DE CEBO, SALAMANCA

Paleta de Cebo Ibérica - Jamón Ibérico de Cebo – Paletilla de Jamón Ibérico Peso Aproximado 4,5-5 kg – FINCA DON BELTRÁN
  • PALETA DE CEBO IBERICO 50%: Está Paleta está elaborada de cerdo...
  • PIEZA ÚNICA: La Paleta de Cebo Ibérico 50% es una pieza...
  • SABOR EXQUISITO: La Paleta de Cebo Ibérico 50% tiene un sabor...
  • CONSERVACIÓN: Es fundamental proceder de manera correcta a la...
  • PROCEDENCIA: Castilla y León, Salamanca, FINCA DON BELTRÁN....

Esta paleta de jamón ibérico de cebo también proviene de Salamanca como el anterior. Tiene un precio muy bueno para la gran calidad que tiene y la ventaja es que en solo 24-72 horas lo tendrás en tu casa.

El peso de la pieza ronda los cinco kilos y tiene garantía de calidad asegurada cien por cien. Su curación es de mínimo 18 meses en los mejores secaderos. Este producto destaca en el paladar por su prolongado aroma. Pide tu paleta aquí.