Ni cuñados, ni gastos… las «ventajas» de una Navidad con Covid-19

Como ya es bien sabido por todos, estas navidades que se avecinan van a ser bastante diferentes a lo que nos tenía acostumbrados esta época del año. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó un documento de limitaciones para las fiestas navideñas. Aunque cada comunicad autónoma iba a poder poner unas medidas más o menos restrictivas, la base que sentó este documento es que se limitan las reuniones a 10 personas, que el toque de queda será a la 1:30 en Nochebuena y Nochevieja y que las comunidades permanecerán cerradas de forma perimetral salvo para visitar a familiares y allegados. Pese a que no queda otro remedio que aguantarnos las ganas de abrazar o celebrar con familiares y amigos, vamos a ser siempre positivos y pensar que no vendrán ni los cuñados ni habrá gastos. Veamos las «ventajas» de una Navidad con Covid-19.

Veamos algunas de estas ventajas:

[nextpage]

Pasar tiempo solo con la familia más cercana

La Navidad Del Covid-19

La restricción del número de personas en las cenas de navidad puede servir para pasar más tiempo con los familiares cercanos, esos que sabemos que están siempre ahí pero que quizá no ahondamos en la relación o pasamos tiempo con ellos. O con los allegados…

Todo eso si somos de esas personas de familia y de un gran espíritu navideño, pero si somos todo lo contrario estas navidades son más que felices. Sin cenas ni compromisos familiares o sociales.

[/nextpage][nextpage]

No tenemos que aguantar a «los cuñados»

No Soportaremos A Los &Quot;Cuñados&Quot; Esta Navidad Del Covid-19

Este hecho es quizás el más celebrado en esta navidad de restricciones por el Covid-19. Esas personas que vienen siempre a las cenas de nochebuena y que digamos que «nos restan paz», este año se quedarán en casa. Por ello, nosotros tendremos la posibilidad de cenar con quien de verdad queremos cenar y de estar tranquilos.

[/nextpage][nextpage]

Ahorrarnos las cabalgatas de navidad

Las Cabalgatas De Navidad

El follón de las cabalgatas esta año no será tal. Las cabalgatas han sido suspendidas con tal de no provocar grandes aglomeraciones de gente. En lugares como Logroño, sus majestades de Oriente llegarán en helicóptero al estadio de fútbol de Las Gaunas en la mañana del 5 de enero. Y no hay más, un embrollo menos.

[/nextpage][nextpage]

Pasar más tiempo con los niños

En Esta Navidad Del Covid-19, Pasar Más Tiempo Con Los Niños

Para quienes tienen niños en casa, pegarse a ellos y disfrutar de su espíritu navideño, que seguro que será mejor que el nuestro, puede ser una forma de recuperar esa felicidad que esta época transmite.

[/nextpage][nextpage]

Podremos ver a todos por videollamadas

Videollamadas De Navidad

Los que echemos de menos a ciertos familiares más que a otros, podremos verles solo a ellos por videollamada, porque aunque el contacto no pueda ser directo menos es nada.De esta forma también podremos proteger a nuestros mayores al máximo posible e incluso protegernos a nosotros mismos.

[/nextpage][nextpage]

El gasto

La Cuesta De Enero, Paliada Por El Covid-19

Este se convierte inevitablemente en la principal ventaja de una navidad sin grandes cenas ni muchas personas a la mesa. Seremos pocos, por lo que el gasto no será el mismo, lo cual puede ayudarnos en la venidera «cuesta de enero». Menos gasto en jamón, en queso, en la carne o en el pescado e incluso en algún que otro regalo.

[/nextpage][nextpage]

Planes, pero sin salir de la comunidad

Planes De Navidad Más Baratos

En vez de realizar grandes viajes a sitios más lejanos podemos hacer rutas con los niños por el campo o cualquier tipo de experiencia dentro de nuestra comunidad autónoma. Además de la gasolina seguro que ahorramos mucho más. Podremos darnos algún que otro capricho, comer en un restaurante que nos guste o disfrutar de nuestra ciudad.

[/nextpage][nextpage]

Algunas recomendaciones para las cenas

Aunque vayamos a ser menos en las cenas, siempre hay que mantener la precaución máxima y tomar medidas correctas frente a la Covid-19.

Lavado de manos: No se ha dejado de repetir desde hace meses. Lavarse las manos se ha convertido en un gesto mucho más imprescindible de lo que lo era antes. Sobretodo cuando vamos a un lugar nuevo o cuando estamos en contacto con otras personas.

[/nextpage][nextpage]

Ventilar por Covid-19

Ventilar La Casa, Obligado En Estas Navidades De Covid-19

A pesar de tener que mantener siempre la distancia, mantener la casa siempre ventilada, en la medida de lo posible, es una opción necesaria. Realizar la cena en el lugar más amplio de la casa y ventilar serán las mayores recomendaciones para esta nochebuena. No deberá parecer raro el tener que ponerse el abrigo entre platos para abrir las ventanas de par en par, de hecho, es recomendable.

[/nextpage][nextpage]

Evitar la sobremesa

La Sobremesa En Navidad

Este tipo de comidas siempre se alargan de forma interminable, pero este año será conveniente reducir el tiempo que un elevado número de personas van a estar en un mismo espacio cerrado, y al acabar de comer, volverse a poner la mascarilla y ventilar.

[/nextpage][nextpage]

Mascarilla dentro de casa

Mascarilla Dentro De Casa

Hay que evitar de todas las formas llegar a casa y quitarse la mascarilla. Este hábito puede ser más peligroso de lo que pensamos. Podemos tenerla quitada solo para comer y beber, pero en el momento en que acabemos debemos volvérnosla a poner. De esta forma evitaremos mucho más el riesgo de contagios.

[/nextpage]