Quantcast

Ni cuñados, ni gastos… las «ventajas» de una Navidad con Covid-19

spot_img

Como ya es bien sabido por todos, estas navidades que se avecinan van a ser bastante diferentes a lo que nos tenía acostumbrados esta época del año. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó un documento de limitaciones para las fiestas navideñas. Aunque cada comunicad autónoma iba a poder poner unas medidas más o menos restrictivas, la base que sentó este documento es que se limitan las reuniones a 10 personas, que el toque de queda será a la 1:30 en Nochebuena y Nochevieja y que las comunidades permanecerán cerradas de forma perimetral salvo para visitar a familiares y allegados. Pese a que no queda otro remedio que aguantarnos las ganas de abrazar o celebrar con familiares y amigos, vamos a ser siempre positivos y pensar que no vendrán ni los cuñados ni habrá gastos. Veamos las «ventajas» de una Navidad con Covid-19.

Veamos algunas de estas ventajas:

Pasar tiempo solo con la familia más cercana

La Navidad del Covid-19

La restricción del número de personas en las cenas de navidad puede servir para pasar más tiempo con los familiares cercanos, esos que sabemos que están siempre ahí pero que quizá no ahondamos en la relación o pasamos tiempo con ellos. O con los allegados…

Todo eso si somos de esas personas de familia y de un gran espíritu navideño, pero si somos todo lo contrario estas navidades son más que felices. Sin cenas ni compromisos familiares o sociales.