Quantcast

Cómo hacer unos Ferrero Rocher caseros con 4 ingredientes

Ferrero Rocher se caracteriza por ser un bombón con unas texturas muy crujientes por fuera. Tiene un toque característico que lo hace fascinante, que es un corazón completamente cremoso con un toque de avellana tostadas. Estos se pueden preparar de una manera sencilla y rápida, solo debes tomar en cuenta los tiempos de enfriado y reposo durante su preparación.

Estos son saludables para el organismo, siendo más cómodo de hacer donde su presentación final queda además increíble. Una de la diferencia de estos Ferrero Rocher con los originales, es su sabor ya que, estos el sabor que destaca es completamente avellana y cacao.  Como si estuvieras comiendo Nutella, pero masticable, así que anímate a preparar esta receta con lo más pequeños de la casa.

Uno de los ingredientes principales de esta receta es el chocolate, siendo considerado uno de los alimentos más codiciados de las personas. Esto ayuda a elevar las hormonas de la felicidad, pero según el tipo que comas puedes generar grandes beneficios para la salud. En algunos casos, reduce la presión arterial y aporta antioxidantes o ayuda a tener una buena circulación de la sangre.

Ingredientes que se utilizan para preparar un rico Ferrero Rocher

ingredientes de los Ferrero Rocher

Los ingredientes que se utilizan para preparar los Ferrero Rocher son fáciles de conseguir en cualquier supermercado de la ciudad, en dado caso que no dispongas en casa. Estos son los siguientes:

  • 100 gramos de Nutella.
  • 8 avellanas.
  • 100 gramos de chocolates para fundir.
  • 40 gramos de almendras crocantes.

La cantidad de los ingredientes mencionados anteriormente pueden variar dependiendo de la cantidad a preparar, y de las personas que lo vayan disfrutar.

Preparación de unos Ferrero Rocher caseros

Ferrero Rocher

Para tener una buena preparación o resultado de esta rica receta se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Primero se recomienda refrigerar la Nutella en el refrigerador toda la noche, antes de comenzar colócala en el congelador media hora antes de comenzar con la preparación.
  • Coloca en un envase las avellanas peladas y procedes a meterlas en el horno a una temperatura de 160 grados durante 8 minutos.
  • Una vez transcurrido el tiempo se saca y se deja enfriar para que no te quemes en el momento que las vayas a utilizar.
  • Después con la Nutella, utilizas una saca bola de cocina y procedes a preparar unas bolas pequeñas. Luego agarras las avellanas y las introduces dentro de las bolas hechas de Nutella y dale forma con las manos completamente aceitadas.
  • Este proceso lo debes de hacer con suavidad y rapidez, luego listas las bolas de Nutella con las avellanas debes de colocarlas dentro del congelador hasta que tengan la cobertura que estás buscando.
  • Proceder a derretir el chocolate colocándolo en baño maría, durante unos 10 minutos. Lo necesarios para que las bolas tengan la consistencia perfecta, para introducirla en el chocolate derretido. Luego añades las almendras crocantes en el chocolate fundido y procede a integrar la mezcla bien.
  • Coloca un papel parafinado junto al lado donde esté el envase con el chocolate fundido, sacamos las bolas del congelador. Después echar una gota del chocolate en el papel, introducir la bola en la mezcla y ponerla encima de la gota. Este proceso lo puede hacer de una manera muy rápida con la ayuda de unas dos cucharadas.
  • Por último, una vez que hayas finalizado debes de dejar reposar el refrigerador por lo menos dos horas. Para su posterior disfrute.

Cómo decorar con chocolate

decoración

Perfectamente puedes disfrutar los Ferrero Rocher completamente saludables, es decir, solo con las avellanas. Pero lo recomendable es disfrutarlos cuando los bañas con chocolates derretidos. En ese caso, debes derretir el chocolate suficiente para proceder a pasarlas por chocolate negro derretido con unas pequeñas pepitas de cacao.

Algunas de las personas utilizan la manteca de cacao para hacer el baño, esto se debe para evitar el proceso del templado y solidificación. Igual estas obtendrán un brillo perfecto y lista para disfrutar en el momento que desees.

Para que cuando se seque y no dejarlo caer sobre un papel horno no quede marcado. Muchas personas lo bañan con chocolate derretido y luego lo colocan en un palito de diente hasta que esté seco por completo.

Consejos para preparar unos buenos Ferrero Rocher caseros

consejos para preparar Ferrero Rocher

La preparación uno buenos Ferrero Rocher, se recomienda tener en cuenta estos siguientes consejos. Para que estos te queden perfectos y los puedas disfrutar en familia o lo más pequeños de la casa. Debes de tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Chocolate de cobertura, en este caso se debe de tomar en cuenta ya que no todos los chocolates funden igual. Se recomienda utilizar uno que sea perfecto para la cobertura de los Ferrero Rocher.
  • Las avellanas, estas las puedes comprar en los supermercados completamente ya tostadas. Te ayudará ahorrar un poco más de tiempo en la preparación, pero uno de los consejos es comprarlas con cáscaras. Para que tomes un poco de tiempo para pelarlas y tostarlas, ya que vale la pena hacerlo.
  • Marca de la Nutella, no puedes utilizar cualquier tipo de crema que sea de cacao y avellanas. Sobre todo, de la marca blanca, aunque para muchos el resultado es mucho mejor con la crema de la marca de la Nutella.

Resultado

resultado

Una vez listo los Ferrero Rocher se pueden servir tal cual como lo preparaste, pero si lo deseas regalar a una persona especial.  Puedes tomar un poco más de tiempo y los puedes envolver en un cuadro de papal de aluminio o que desees según sea la ocasión. Tendrás un resultado perfecto y listo para obsequiar, donde lo podrás colocar en esas cápsulas que venden para bombones.   

Le puedes agregar un toque después con una etiqueta con un lindo mensaje, comúnmente son utilizado para los días de San Valentín. También es una de las recetas perfectas para preparar en una cena romántica.