Quantcast

Cómo hacer crepes de avena para tu dieta

Las crepes de avena, son masas tradicionales que son preparada en múltiples versiones, como omeletten, galette, palatschinken y filloa. Todo depende como la prepare la persona que la este haciendo en ese momento. Esta es muy sencilla de preparar y adaptarla a una versión saludable, son muchos más ligeros y te ayudarán con tu dieta.

Estas crepes elaborados a base de avena para tu dieta, se pueden preparar en cualquier momento y hora del día. Puede pasar que la primera vez que los prepare no te queden como tú lo desees, pero si lo vuelves a intentar te van a salir perfectos. Solo tienes que agarrarle el punto para que la masa te quede con buena textura.

Crepes de avena para tu dieta

crepes de avena para tu dieta

Las crepes de avena son mas saludables que los de trigo, estos tienen más beneficios por lo que se recomienda sustituir lo que están hecho a base de trigo por los de avenas si estás cumpliendo con una dieta diaria. Es cierto que sus sabores no son lo mismo, pero una vez que te acostumbras a comerlo ya no te importará.

Existen muchos tipos de crepes y sobre todo de sabores acompañados de pollo, huevos fritos, Nutella, pero uno de los mas ricos es el hecho de avena y más cuando lo acompañas con yogur o calabaza caramelizada.

Ingredientes que se utilizan para la preparación

crepes de avena

Los ingredientes utilizados para preparar unas crepes a base de avena para tu dieta diaria, dependen de la persona que lo va a preparar. Los que más se utilizan en esta preparación son los siguientes:

  • Huevos
  • Harina de avena
  • Leche o bebida vegetal
  • Esencia de vainilla, esta es opcional
  • Canela molida, también es opcional depende de la persona que esté preparando estas crepes.
  • Sal
  • Aceite de girasol o de oliva son utilizados para echarle a la sartén para que estas no se peguen.

La cantidad de porciones a utilizar de estos ingredientes depende las crepes que vayas a preparar y de las personas que lo vayan a comer. Las cantidades pueden variar si desea hacer muchos de estos.

Preparación de crepes a base de avena para tu dieta diaria

crepes para tu dieta

Las crepes hechas de avena se preparan de una forma muy sencilla, esto también depende de la persona que lo vaya a preparar. Sobre todo, que sean saludables y que cumplan como requisito para que los puedas comer en tu dieta diaria. Para preparar esta deliciosa receta te puedes guiar de la siguiente manera:

  • Primero colocas en un bol los huevos con la harina de avena y remover un poco, luego agregas la leche, los aromas al gusto y un poco de sal. Se procede a batir hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
  • Si se te hace difícil para que la harina te quede sin grumo, puedes batir utilizando una batidora de varillas o tamizarla. La dejas tapar por cierto tiempo o la puedes dejar reposar en la nevera.
  • Luego calientas una sartén o si tienes una plancha grande antiadherente mucho mejor, a fuego lento. Cuando este ya se encuentre completamente caliente, con un poco de aceite lo engrasas y lo esparces utilizando un papel de cocina.
  • Después se procede a echar la masa en el centro de la sartén, inmediatamente empieza a girarlo para que la masa se distribuya por todo el diámetro, dejando que esta sea finita.
  • Una vez lista, sacar y colocar en un plato y taparla con un pañito limpio. Este procedimiento se repite hasta finalizar la preparación de tus crepes hecho de avena para tu dieta diaria. Si tu sartén no es muy buena, tienes que engrasarla cada vez que vayas echar la masa.

Con qué puedes acompañar estas crepes de avena

con que acompañar

Esta rica y deliciosa receta la puedes preparar como se mencionó anteriormente, para luego proceder a disfrutarla como mejor quieras. Estas crepes de avena son unos lienzos de color blanco que las puedes acompañar con lo que comes en tu dieta diaria, desde rellenos hasta ensaladas.

Otro acompañante que puedes disfrutar con estas crepes, sobre todo que cumple con la dieta son los yogures y las frutas, son muy buenas opciones y sobre todo saludables para el cuerpo humano. También la puedes disfrutar comiéndola con cualquier tipo de compotas hecha a frutas o verduras con un poco de canela.

Todo depende de la persona y lo que quiera comer ese día.

Consejos para tener una buena preparación

consejos

Para tener unos buenos crepes cuando lo estés preparando, se te recomienda los siguientes consejos:

  • No coloques las crepes hechos uno encima del otro, debido que al estar calientes estos desprenden vapor provocando que se humedezcan. Lo recomendable es colocarlo por separados cada uno o coloca un papel entre ellos.
  • Tienes que utilizar el huevo entero, no solo las claras. Ya que las yemas del huevo son perfectas para conseguir la textura perfecta de las crepes.
  • En caso que desees prepararlos tipo dulces, puedes añadirles azúcar, Stevia o sirope. Pero si lo vas a preparar salados solo tienes que echarle una pizca de sal.
  • Estos los puedes rellenar de mantequilla, crema de avellanas, chocolate, frutas, helados, jamón o queso. Todo depende de la persona que sea comerlo y como lo quiera acompañar rigiéndose del cumplimento su dieta diaria.

Si te rige por estos consejos obtendrás unos buenos crepes hechos de avenas y sin ninguna complicación para tu organismo. Recuerda siempre pensando en la salud y eso va acorde con lo que comamos.

Comentarios de Facebook