Un brote en una residencia de Valencia deja 19 residentes contagiados

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha confirmado este sábado que se ha detectado un brote de coronavirus en la residencia de Velluters de Valencia, con 19 residentes y siete trabajadores contagiados, «la mayoría asintomáticos».

Oltra, en declaraciones a los medios durante el acto inaugural de la asamblea general extraordinaria del Consell Valencià de la Joventut, ha explicado que se está llevando a cabo un «trabajo de contención y de frenar los contagios en la medida de lo posible» en esta residencia.

La consellera ha detallado que en la actualidad el centro de Velluters tiene 19 residentes contagiados y siete trabajadores afectados y que «la mayoría son asintomáticos». «Pero debemos hacer un seguimiento porque, como sabemos, el virus en las personas mayores tiene una fuerza inusitada e impacta mucho más que en otras etapas de edad», ha señalado.

Precisamente en esta residencia de Velluters, familiares de los usuarios han estado concentrándose los sábados desde noviembre para pedir a la Conselleria de Igualdad que no adjudique el centro de mayores al grupo DomusVi.

«La residencia sigue teniendo los mismos gestores que tenía«, ha explicado Oltra, antes de asegurar que se está «estudiando qué ha pasado y cómo ha entrado el virus en la residencia».

La consellera ha remarcado que «la gran mayoría» de residencias de la Comunitat Valenciana no tienen brotes de coronavirus y, de las que sí han presentado casos, «un 60 por ciento tiene menos de diez contagiados, lo que supone que las medidas de contención están funcionando». «Estudiamos caso por caso qué ha podido pasar», ha subrayado.