Quantcast

Bal dice que está «muy decepcionado» con el rey emérito

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de lo Diputados, Edmundo Bal, ha dicho este sábado que está «muy decepcionado» con la regularización de la situación fiscal del Rey emérito, que supone el «reconocimiento» de defraudación, y ha pedido a la Justicia «que siga investigando».

«La regularización supone un reconocimiento de los hechos», ha señalado Bal ante los medios durante la concentración en la Puerta del Sol contra las elecciones parlamentarias de Venezuela del pasado 6 de diciembre.

Aunque Bal ha reconocido la importancia histórica del Rey emérito con la Transición española, ha insistido en que «no puede haber situaciones de impunidad» y que se debe aplicar la ley para todos sin privilegios.

Tras ser preguntado por la vuelta del rey emérito a España, Bal ha señalado que al ser un «ciudadano libre» y no estar sujeto a ninguna medida restrictiva penal, «puede tomar las decisiones que tenga por convenientes de acuerdo con la Casa Real».

PIDE AL GOBIERNO QUE NO RECONOZCA EL «FRAUDE ELECTORAL» DE MADURO

Bal ha acudido este sábado a Sol, junto a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís para «apoyar» que en Venezuela unas elecciones que «cumplan con los estándares democráticos», que permitan que se puedan presentar todos los partidos políticos.

El portavoz ha recordado que desde el Congreso su partido ha instado al Gobierno que no reconozca el «fraude electoral» de Nicolás el pasado 6 de diciembre, algo en lo que también piden a la Unión Europea. «Que no se blanquee a un tirano», ha insistido.